Andina

Trujillo inaugura Feria Internacional del Libro en plazuela El Recreo

FILT atenderá hasta el domingo 19 de agosto

Trujillo inaugura Feria Internacional del Libro en plazuela El Recreo. ANDINA

Trujillo inaugura Feria Internacional del Libro en plazuela El Recreo. ANDINA

11:47 | Trujillo, ago. 10.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, inauguró esta mañana la Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), en la plazuela El Recreo, ubicado en la zona monumental de la ciudad. En la ceremonia participó el escritor uruguayo Alfredo Villegas Oromí.

Feria del Libro de Trujillo espera una concurrencia masiva de público.

El programa de la FILT contempla como invitados a distinguidos escritores internacionales, nacionales y locales, durante toda la feria.

La presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites, informó que exponentes de la literatura chilena y uruguaya estarán presentes en esta fiesta cultural.

“Estamos muy contentos con el evento que hemos venido preparando todos estos meses. Contaremos con exponentes de la literatura chilena y uruguaya, y nacionales por supuesto, cuya presencia consolidarán esta feria del libro como una de las más importantes del país”, indicó.

La funcionaria agregó, además, que el programa tendrá como ejes temáticos principales: el centenario del fallecimiento del gran escritor y político Manuel González Prada, el acercamiento al bicentenario de la independencia de Perú y la igualdad de género en nuestra sociedad.

Feria del Libro de Trujillo contará con invitados internacionales.

Entre los autores nacionales que estarán presentes en este importante evento se encuentran Enrique Prochazka, Mario Montalbetti, Julia Wong, Luis Jochamowitz, Umberto Jara, José Carlos Yrigoyen, Rocío Santisteban, Francesca Denegri, Javier Ponce Gambirazio, Ricardo González Vigil y Jorge Eslava. También nos visitan, desde Chile, María José Ferrada Lefenda y Andrés Jesús Montero Labbé; y de Uruguay llega Alfredo María Villegas Oromí junto a Rocío Cardoso Arias.

Homenajes


Para esta edición de la FILT, se ha programado merecidos homenajes póstumos a al periodista, escritor y sexólogo Marco Aurelio Denegri y al poeta Enrique Verástegui. En el ámbito local, se rendirá tributo al trabajo poético de Rogelio Gallardo Bocanegra, quien es una de las voces más vigorosas y representativas, no solamente de la poesía trujillana, sino de la poesía peruana.

Adicional a ello, la MPT ha dispuesto la programación de números musicales dentro de la feria. Entre los exponentes locales se presentarán los grupos como Camino & Pesantes, Teoría de cuerdas, Kintucha, Ancestro, Mr. Pucho, José Calderón, y la Orquesta Sinfónica Sonidos de Arena. De igual manera, los intérpretes limeños que están confirmados son: La Lá, Raúl Montaña y Alonso del Río.

La oferta de libros en la Feria de Trujillo es variada y para todo público.

Las personas interesadas en obtener con más detalle las actividades de la FILT, pueden descargar el programa desde la página web www.filtrujillo.com.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 10/8/2018
Loading...