ONPE Elige local MOVIL
Andina

Tres horas durarán los funerales de Juan Pablo II

10:54 |

Ciudad del Vaticano, abr. 07 (ANDINA).- Cerca de tres horas durarán este viernes los funerales del Papa Juan Pablo II, cuyo punto culminante será la misa concelebrada ante la basílica de San Pedro por los cardenales y otras autoridades de las Iglesias orientales católicas, informo hoy el Vaticano. Vea nuestro especial

   Ciudad del Vaticano, abr. 07 (ANDINA).- Cerca de tres horas durarán este viernes los funerales del Papa Juan Pablo II, cuyo punto culminante será la misa concelebrada ante la basílica de San Pedro por los cardenales y otras autoridades de las Iglesias orientales católicas, informo hoy el Vaticano.

   La misa será encabezada por el cardenal Joseph Ratzinger y se realizará ante mas de 2, 000 personalidades políticas y religiosas.

   Se espera que cientos de fieles se congreguen en la plaza San Pedro y en varios lugares de Roma frente a las pantallas gigantes, para seguir la misa.

   La primera celebración será la "deposición", que tendrá lugar en la misma basílica y será presidida por el cardenal camarlengo, Eduardo Martínez Somalo.

   La misa concelebrada consistirá en los salmos (cánticos), la "liturgia de la palabra", lectura del Evangelio, y luego la homilía (discurso) del cardenal Ratzinger.

   Se continuara con otros ritos como la "plegaria universal" en varias lenguas, la liturgia Eucarística, y "la última recomendación y del adiós", entre otros.

   La misa terminara con una oración del cardenal Ratzinger pidiendo a Dios que conceda "a la Iglesia, privada de su pastor, el consuelo de la fe y de la esperanza".

   Solo la tercera y la última parte de los funerales se celebrarán en la cripta de la basílica.

   El ataúd será cerrado en presencia de los principales prelados de la Curia y luego llevado hasta dicha critpa.

   El cuerpo del Papa, que desde el domingo reposa en el Vaticano, será colocado en un ataúd de ciprés, otro de zinc y un tercero de roble, y su rostro será cubierto con un velo de seda blanca.

    (FIN) Agencias/CAM/RES

   Vea nuestro especial


Publicado: 7/4/2005