Andina

Traslado humanitario: nuevo grupo de 50 liberteños retornaron a su región

Los beneficiados cumplen con la cuarentena de 14 días

Los beneficiados, al llegar a Trujillo en la víspera, se dispusieron a cumplir  la cuarentena obligatoria para no poner en riesgo la salud de los demás liberteños.

Los beneficiados, al llegar a Trujillo en la víspera, se dispusieron a cumplir la cuarentena obligatoria para no poner en riesgo la salud de los demás liberteños.

14:04 | Trujillo, jun. 30.

Otro grupo de 50 pobladores de La Libertad retornaron a su región, tras haber permanecido varados en la ciudad de Lima debido al estado de emergencia decretado para contener el avance del coronavirus (covid-19).
 
Se convocó a 60 personas, presentándose 58 en la agencia de transportes para ser beneficiados con el traslado humanitario. Antes de la salida a todos se les aplicó la prueba rápida para descartar covid 19, sin embargo, solo 50 de ellos dieron resultado negativo y pudieron viajar a La Libertad en 2 buses.


Los beneficiados, al llegar a Trujillo en la víspera, se dispusieron a cumplir  la cuarentena obligatoria para no poner en riesgo la salud de los demás liberteños. 

El aislamiento lo cumplirán en los albergues establecidos y habilitados por el Gobierno Regional de La Libertad.
 
Durante este tiempo se velará por la salud, alimentación, seguridad y vida de los beneficiados.

También lea: 
Traslado humanitario: cerca de 400 huancavelicanos más retornaron a su región

El traslado humanitario se efectuó a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en articulación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar