Andina

Trasladan al Ministerio Público a 41 detenidos por toma de hostal en Miraflores

Fiscal pidió prisión preventiva para ellos

ANDINA/Norman Córdova

10:39 | Lima, nov. 24.

Un total de 36 personas, 35 hombres y una mujer, detenidos ayer por tomar un local de Miraflores, donde funcionaba el hostal Ferré Colonial, fueron trasladados hoy desde la comisaría de ese distrito hasta la carceleta del Ministerio Público.

Los detenidos pasaron toda la noche en la comisaría de Miraflores y esta mañana fueron enviados a la Fiscalía de la Nación bajo la acusación de diversos delitos como exposición de personas al peligro y resistencia a la autoridad.

Estos vándalos provocaron durante dos horas el pánico cuando, con el rostro cubierto y armados de palos y púas, irrumpieron en el local ubicado en la cuarta cuadra de la avenida 28 de Julio, con el propósito de impedir el desalojo del local, cuyo inquilino, según la propietaria, debía 450,000 dólares por el alquiler.

Una vez que la Policía logró recuperar el orden, halló dentro del lugar, balones de gas, petróleo, radios y otros elementos con los que pretendían frenar el desalojo.

Según se supo, los capturados permanecerán en el lugar por 48 horas, plazo en el que el juez realizará la audiencia para que el fiscal sustente su pedido de prisión preventiva.

En un inicio se detuvo a 41 personas, pero luego cinco de ellos fueron liberados al comprobarse que eran trabajadores del hostal.

(FIN) ART/ART


Publicado: 24/11/2015
Loading...