Andina

Trasladan a Fiscalía a sujetos que irrumpieron violentamente en vivienda de Lince

17:14 | Lima, ago. 29.

La Policía Nacional trasladó a la sede de la Fiscalía a los 56 detenidos que ayer tomaron violentamente una vivienda en el distrito de Lince y causaron serios destrozos.

Todos ellos pasaron la noche en la sede de Seguridad del Estado, en la avenida España (Centro de Lima), pero hoy la Policía los trasladó en buses hasta la sede de la Fiscalía en la avenida Abancay, a fin de continuar su proceso judicial.

En la víspera, ellos permanecieron atrincherados por unas cuatro horas en la vivienda de la cuadra 26 de Cápac Yupanqui, donde soldaron las puertas, destruyeron varios artefactos eléctricos y saquearon joyas y artículos de valor, hasta que fueron reducidos y capturados por la Policía, que tuvo que rodear toda la zona.

Los delitos de los que se le acusa son tres: contra el patrimonio (usurpación agravada, daños agravados y robo agravado); delito contra la administración pública (residencia y desobediencia a la autoridad); y delito contra la tranquilidad pública (asociación ilícita).

Efrén Domínguez Vásquez (42), dueño del inmueble afectado, acusó a Miguel Monge Alonso, gerente general de la empresa Zeta Gas, de haber contratado a matones para destruir su vivienda en represalia porque le ganó un juicio por el pago de remuneraciones devengadas. 

Dos de los detenidos -Antonio Vela Balladares y José Marcelo Noriega Flores- tienen antecedentes policiales, ambos por robo agravado, mientras que Javier Huerta Julca y Víctor Pérez Ruiz tienen requisitoria judicial.

Según Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior, los detenidos Lince podrían recibir penas de 5 a 12 años de prisión por haber cometido delito de usurpación en su forma agravada.

Explicó que se considera una conducta agravada cuando la usurpación la realizan dos o más personas, cuando se trata de un inmueble reservado para fines habitacionales y si los delincuentes usaron instrumentos peligrosos en su accionar, como fue en este caso.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 29/8/2015
Loading...

Te puede interesar