Andina

Transportistas se oponen a reforma para no asumir responsabilidad de accidentes

Afirma presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García

Gustavo Guerra García. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Gustavo Guerra García. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:27 | Lima, set. 12.

La verdadera razón por la que un grupo de empresas de transporte se opone a la reforma del sector es su negativa a poner a sus trabajadores en planilla y hacerse responsables de los accidentes de tránsito que pudieran ocurrir, afirmó hoy el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Afirmó que tener una ciudad moderna con un transporte adecuado choca con ciertos intereses como los de la empresa Orión "que gana 75 millones de soles al año sin hacer casi nada, porque eso es lo que les cobra a los propietarios de las unidades".

Dijo que Orión y otras empresas se resisten a pasar los vehículos a su propiedad "porque cuando ocurre un accidente, pierden el juicio y debe pagar una reparación civil, éstas transfieren sus activos a otras empresas para no pagar la indemnización". "Entonces, no se le puede cobrar ni embargar nada porque no son propietarias de nada".

Anotó que asociar todos los vehículos en una sola empresa significa formalizarse "y eso es lo que no quiere el sector extremadamente informal que opera y opera tratando de no tener nada a su nombre, como las peores prácticas de los sectores más oscuros de cualquier sociedad".

Guerra García se presentó hoy junto a la gerente de Transporte Urbano de Lima Metropolitana, María Jara, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso,  que preside la congresista Doris Oseda.

(FIN) ART/RRC

Publicado: 12/9/2014
Loading...

Te puede interesar