Andina

Tránsito interrumpido y parcial en cuatro distritos de Amazonas

Debido a derrumbes, daños en vías y colapso de puentes por fuertes lluvias

Foto:  ANDINA.

Foto: ANDINA.

14:28 | Lima, abr. 11.

En cuatro distritos de igual número de provincias de la región Amazonas, el tránsito vehicular está interrumpido o restringido debido a derrumbes, erosión de la plataforma de las vías y colapso de puentes, causado por las fuertes lluvias que se registran en esta parte del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En el distrito de San Nicolás, provincia de Rodríguez de Mendoza, el tránsito se encuentra interrumpido en el tramo Rodríguez de Mendoza - Punta de Carretera, de la Red Vial Nacional PE-08B, debido a un derrumbe ocurrido en la víspera por lluvias intensas. 

Provías Nacional dispondrá de una excavadora para la limpieza de la vía y recuperar la transitabilidad.


Asimismo, en el distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas, el tránsito es parcial en el tramo
Saullamur - Calla Calla, de la Red Vial Nacional PE-08B, producto de la erosión de la plataforma por lluvias. Con el apoyo de una retroexcavadora, Provías Nacional retomó la conformación del enrocado para recuperar la vía. 

En el distrito de Lonya Chico, provincia de Luya, el tránsito es restringido en el tramo Collonce - Cohechan, de la Red Vial Nacional PE-5NG, a causa del colapso de un puente de madera por las fuertes lluvias. 


La transitabilidad vehicular se mantiene por el acceso provisional sobre la quebrada aguas arriba y se gestiona la instalación de un puente modular de 25 metros.

En el distrito de Imaza, provincia de Bagua, el tránsito es parcial en el tramo Puente Wawico - Santa María, de la Red Vial Nacional PE-5ND, también por el colapso de un puente por las intensas precipitaciones que se presentan en la zona. 

Ya se tiene la estructura del nuevo puente en ambos extremos y se procederá a colocarla sobre sus apoyos definitivos.

Más en Andina: 
(FIN) TMC

JRA 



Publicado: 11/4/2018
Loading...

Te puede interesar