ONPE Elige local MOVIL
Andina

Tránsito en distritos de Islay se viene restableciendo paulatinamente

Afirma gobernadora regional de Arequipa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:27 | Arequipa, may. 24.

Luego de la declaratoria de emergencia en la provincia arequipeña de Islay y el trabajo de la Policía Nacional, se viene restableciendo paulatinamente el tránsito en diversos distritos, informó la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Manifestó que existe "cierta calma en el Valle de Tambo", pero hay puntos donde ya vienen interviniendo efectivos de la Policía Nacional para restablecer el orden.

"Tenemos el último reporte que todavía en Punta de Bombón hay un piquete, sin embargo ayer de Cocachacra a Mollendo los buses y servicios de transportes se ha restablecido, este trabajo se hace de manera paulatina", indicó.

Agregó que los efectivos han empezado a detener a las personas que han tratado de obstaculizar los servicios en Arequipa

De otro lado, respaldó y saludó que jóvenes y ciudadanos arequipeños hayan organizado una marcha para rechazar la violencia en la región.

"Saludamos esta iniciativa, son miles de jóvenes que respaldan la paz y el diálogo y creemos que a través de los canales democráticos se ponen fin a los conflictos", dijo.

La declaratoria del estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay busca restablecer el orden, proteger a la población y normalizar las actividades en la zona, tras las violentas protestas contra el proyecto minero Tía María, informó ayer el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

(FIN) JCR


Publicado: 24/5/2015