Transferencia en sector Vivienda fue limpia y transparente, destaca ministro Sarmiento

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inspecciona planta de tratamiento de agua de Huachipa.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, inspecciona planta de tratamiento de agua de Huachipa.

21:37 | Lima, jul. 19 (ANDINA).

El ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, destacó que el proceso de transferencia hacia el nuevo gobierno en su sector se realizó con total transparencia, y destaco que el trabajo estuvo orientado a favorecer a los más pobres.

“La transferencia en nuestro sector se realizó con toda transparencia y en buenos términos, porque trabajamos para los más pobres y tenemos la conciencia limpia”, subrayó tras recibir la medalla del Banco de Materiales en reconocimiento a su trayectoria y labor.

El ministro refirió que después del cambio de gobierno permanecerán en el país a pedido del presidente Alan García para absolver las preguntas y afrontar cualquier crítica a su gestión.

“Se están dejando las cosas claras en todo el sector para que el Perú siga creciendo y mejorando la calidad de los peruanos menos favorecidos”, subrayó.

Viviendas

Asimismo, recordó que durante el actual gobierno se promovió la construcción de unas 50 mil viviendas al año, y se entregaron cerca de 850 mil títulos de propiedad.

Sin embargo, señaló que para acabar con el déficit de viviendas se necesita construir 100 mil unidades más cada año.

Por otro lado, indicó que su sector puede ser criticado por algunos errores, pero nunca por no haber trabajado a favor de los más pobres.

“Reducimos la pobreza y hemos hecho posible el sueño de la casa propia y dado agua a más de 3 millones y medio de peruanos, como nunca antes ningún gobierno hizo”, dijo.

Asimismo, estimó que al igual que otros sectores, el Ministerio de Vivienda recibirá muchas críticas en el marco del proceso de transferencia, pero dijo esperar que se continúe con el trabajo realizado, se mejore o se dupliquen los logros.

(FIN) NDP/MDV/CCR


Publicado: 19/7/2011