Andina

Tramo 5 de la Longitudinal de la Sierra se concesionará en verano del 2016: MTC

Además se impulsan otros proyecto viales en Puno

Foto:ANDINA.

Foto:ANDINA.

15:51 | Moho, región Puno, jun. 22.

El tramo 5 de la carretera Longitudinal de la Sierra, que recorrerá las regiones de Cusco y Puno, será concesionado en el primer trimestre del próximo año, señaló hoy el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

Durante el 21 Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Moho, región Puno, señaló que con esta obra de infraestructura se busca acelerar el desarrollo del referido departamento mediante una mayor conectividad.

"Esta obra es muy importante para la zona y para establecer la pavimentación de otras autopistas a doble calzada, además de la Longitudinal. Su concesión refleja la visión del presidente de elevar el nivel de infraestructura en la sierra para igualar las condiciones con la costa", manifestó.

Primera piedra
Durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, Gallardo, acompañado del presidente de la República, Ollanta Humala, colocó la primera piedra de la autopista Juliaca-Puno, la cual representará una inversión de 323 millones de soles.

Precisó que, además, el Gobierno ha venido concesionado otras redes viales como el corredor Crucero-Ananea-Cojata-Vilquechico por un monto de 205 millones de soles, en un tramo de 210 kilómetros de carpeta asfáltica y cinco años de mantenimiento.

Adicionalmente, se impulsará el proyecto vial mejoramiento del tramo Ilave – San Antonio de Checca (10 kilómetros) de la carretera Ilave – Mazocruz, con una inversión de 27 millones de soles.

(FIN) RGP/JJN
JRA

Publicado: 22/6/2015
Loading...