MTC incrementa velocidad mínima para el acceso a internet de banda ancha
También establece en 70% el porcentaje mínimo entre la velocidad mínima y la contratada

Descarga de datos de Internet .ANDINA/Difusión
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó la velocidad mínima para el acceso a internet de banda ancha, la cual se incrementa de 4 a 20 Mbps para el internet fijo y a 5 Mbps para el internet móvil.

Publicado: 6/12/2022
Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 1197-2022-MTC/01.03, publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma aprueba la velocidad mínima para el acceso a internet de banda ancha, de conformidad con los siguientes parámetros:

Asimismo, la norma deroga la Resolución Ministerial Nº 482-2018-MTC/01.03, que aprueba la Velocidad Mínima para el acceso a Internet de Banda Ancha para Internet fijo y móvil.
También se dispone la publicación de la presente Resolución Ministerial en el portal institucional del Ministerial de Transportes y Comunicaciones (www.gob.pe/mtc), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.
La resolución ministerial lleva la rúbrica del ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Washington Tineo Quispe.
Ex 20221206 by Periodista Andina
Más en Andina:
?? El ministro de la Producción, Eduardo Mora, planteó que el Fondo de Apoyo Empresarial del sector textil y confección (FAE-Texco) extienda su vigencia hasta el 31 de marzo del 2023. https://t.co/vgr3GcAeQW pic.twitter.com/lrwvpfQhTY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 6, 2022
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 6/12/2022
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025