Andina

Torneo Clausura: ¿habrá clásico extra para definir al ganador?

Universitario y Alianza Lima podría resolver quien se queda con la corona en un partido definitorio

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

06:00 | Lima, nov. 19.

La posibilidad de que Alianza Lima y Universitario se enfrenten en un partido extra para definir al ganador del Torneo Clausura se decidirá el domingo 24 de noviembre, pero el gerente deportivo del club "crema" Jean Ferrari da por hecho que ese cotejo se jugará porque los resultados respaldarán su deseo.

Jean Ferrari sabe que Universitario depende de otros resultados para ganar el Torneo Clausura por lo que es consciente que tendrán que derrotar sí o sí a Garcilaso y esperar que el líder Alianza Lima pierda ante Unión Comercio en Moyobamba y Cristal trastabille ante Binacional.

"Me veo ganador el domingo y jugando un partido extra. Ojalá sea ante  Alianza. Sería espectacular que se dé ese partido", dijo Ferrari.

Alianza Lima es líder con 32 unidades, seguido por Cristal con 31 y Universitario con 30.

Para que se dispute un clásico extra se debe dar los siguientes resultados: que Alianza Lima empate con Unión Comercio en Moyobamba; Cristal pierda ante Binacional en Juliaca y Universitario derrote al Real Garcilaso en Lima.

Si de consolidan estos resultados, los "íntimos" y "cremas" igualarían en el primer lugar con 33 unidades; Cristal se quedaría en 32 sin opción.

De tener que definir el Clausura con un clásico extra, este cotejo se tiene que jugar en las 72 horas que finalice el torneo. Es decir, el miércoles 27 de noviembre en el Estadio Nacional.


(FIN) JSO



Publicado: 19/11/2019
Loading...