Andina

Torneo Apertura: César Vallejo vence 2-0 a Sport Boys

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:02 | Lima, set. 17.

La Universidad César Vallejo (UCV) se reencontró este jueves con el triunfo en el torneo Apertura y lo hizo por 2-0 ante el Sport Boys del Callao en partido correspondiente a la duodécima jornada, por lo que se ubicó en la parte alta del campeonato. Vea aquí la galería fotográfica

Con tantos del lateral izquierdo Elsar Rodas y del artillero colombiano Yorleys Mena, el equipo que dirige el técnico peruano José Guillermo "Chemo" del Solar, superó al elenco chalaco, que encajó su tercera caída al hilo.

Cuando el partido recién se estaba armando, el 'Poeta' consiguió el tanto que estaba buscando en una jugada que empezó Yorleys Mena con un disparo potente dentro del área, desviado por el arquero chalaco Jeremy Aguirre, y que encontró el lateral Elsar Rodas en el minuto 16 para derrotar la portería rosada.

El Boys trató de responder con un juego dinámico en la mitad de la cancha, pero tuvo muchas dificultades para ser profundo, pues se encontró con una defensa rival bien organizada que limitó al máximo el peligro que trataban de llevar al área jugadores como los argentinos Sebastián Penco y Claudio Villagra.

En esa línea, los porteños no tuvieron ninguna oportunidad clara para igualar el marcador, mientras que sus rivales apelaron al contragolpe y fue así que el delantero cafetero Mena colocó el 2 a 0 final en el minuto 50 de la complementaria.

Con este resultado, la Vallejo llega a la cuarta posición del torneo Apertura, con los mismos 18 puntos que Ayacucho FC, que jugará ante Universitario de Deportes mañana a las 18:00 horas.

Por su parte, Sport Boys quedó en el decimosexto lugar con apenas 10 unidades.

Más en Andina

(FIN) JAM




Publicado: 17/9/2020
Loading...