Andina

Tony Succar: "Quiero dejar un legado de calidad con mi música"

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

15:00 | Lima, nov. 22.

Tony Succar regresó a Lima, una vez más, pero en esta ocasión salir del aeropuerto Jorge Chávez como el doble ganador del Grammy Latino le deparó nuevas sensaciones que se combinaron con el cariño del pueblo peruano que lo aguardó a la salida de nuestro primer terminal áereo para festejar su logro.

"Ha sido una bendición y una sorpresa que Dios me ha regalado al ganar el Grammy. Estoy muy orgulloso de llegar al Perú y ver que la gente reacciona de manera muy positiva, este no es solo el logro mío, sino del Perú, de mi familia que apostaron todo por mí".

Tony es un peruano migrante y como tal sintió el desapego de esta tierra que lo vio nacer y la que abandonó junto a su familia para buscar oportunidades "somos una familia muy humilde, mi papá limpiaba baños en Miami y trabajaba muy duro para sacarnos adelante y brindarnos lo mejor. Es músico y gracias a él y a mi mamá que es intérprete es que pude estudiar música y crecer en un ambiente muy artístico", comenta Tony, en entrevista con Agencia Andina.

"La música en Estados Unidos es muy competiitiva y hay mucha discriminación, pero hay que saber luchar y no decaer.
Fíjate que lo que me ha pasado a mí ha sido muy extraño. Yo no me puse seriamente en la música hasta que llegué a la universidad. En ese tiempo era el peor estudiante en el nivel musical, pero me dije a mí mismo debo convertirme en el mejor  y me discipliné". 

"Trabajé muy duro y en todos estos años hice muchos trabajos, como por ejemplo el tributo a Michael Jackson, pero siempre fue difícil entrar a los ojos y oídos de la gente. Y es que este es un mundo apoderado por las disqueras fuertes, poderosas; sin embargo yo no me desanimé y seguí sintiendo que algún día algo iba a pasar. Soy un músico independiente, al menos hasta ahora"



Consultado sobre qué otros ingredientes componen el secreto del éxito alcanzado, Succar señala que "el talento puede ser hasta un 20% en una apuesta por alcanzar un alto objetivo, pero la disciplina hace el resto. Tienes que prepararte y tocar muchas puertas. A veces nosotros nos cansamos, pero no puedes hacerlo, no puedes caerte, debes perseverar. Soy un músico que busca la excelencia y eso es lo que quiero representar: la calidad y siento que en esa medida la Academia del Grammy Latino lo tomó en cuenta".

Succar señala que se debe buscar la excelencia "si quieres dejar un legado. Si haces algo que no tiene valor, que no tiene alma va a morir rápido, no va a trascender. Por eso mi mensaje para la juventud es que hagan cosas que vayan a durar para siempre".

Por eso, para Tony es  "un orgullo para mí presentar este disco titulado "Más de mí" donde estoy dejando mi alma en un trabajo de casi 3 años".

"Cuando me preguntan cómo lo hice pues les cuento que grabé mi disco, escribí buenas canciones y gracias al internet encontré el camino, no hay excusa. Simplemente tienes que ponerte el reto, ser supér disciplinado y trabajar sin descanso; que es lo que he hecho en más de 20 años. Y así me he convertido en la persona más joven en ganar este premio".
Más en Andina



(FIN) CFS/CFS
JRA

Video: Tony Succar y la clave de su éxito
portada
Publicado: 22/11/2019