ONPE Elige local MOVIL
Andina

Toledo pide reconciliación y evitar que reclamos sociales se usen con fines políticos

14:05 |

Lima, abr. 07 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo formuló un llamado a la reconciliación entre todos los peruanos, y a evitar utilizar los justos reclamos sociales de la población con fines políticos.

   Lima, abr. 07 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo formuló un llamado a la reconciliación entre todos los peruanos, y a evitar utilizar los justos reclamos sociales de la población con fines políticos.

   Recordó que el cardenal Juan Luis Cipriani invocó a todos los sectores del Perú a buscar la reconciliación en homenaje a la memoria del Papa Juan Pablo II, fallecido el sábado último.

   Invocó, en ese contexto, a no instrumentalizar las protestas sociales justos "con motivaciones políticas".

   Toledo inspeccionó la fábrica Rey, ganadora de la licitación convocada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) para fabricar ollas y peroles a entregarse a los comedores populares, en el marco de la segunda etapa del programa social "Mi cocina".

   "Al ver las ollas y las cocinas de las madres que se levantan a las cinco de la mañana para cocinar, que se entregan con generosidad, podemos comprobar que juntos si podemos construir un país con puestos de trabajo para las mujeres y hombres", señaló en su discurso.

   Ratificó que antes del día de la madre de este año se entregarán cerca de cinco mil módulos de cocinas a gas a cuatro mil 191 comedores populares y clubes de madres en zonas urbanas y rurales de Lima.

   Recordó que en la primera fase de "Mi cocina", el gobierno entregó 800 módulos de cocinas a igual número de estas organizaciones sociales.

   Además informó que pronto se iniciará la tercera etapa del programa, que comprende la entrega de diez mil módulos de cocina a comedores populares y clubes de madres a nivel nacional.

   Palacio de Gobierno informó que la segunda fase de este programa social representa una inversión total de 3 millones 534 mil 432 nuevos soles provenientes de los recursos ordinarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

   Adicionalmente, el gobierno entregará a cada comedor popular o club de madre un cheque de subsidio por 70 nuevos soles para la compra de dos balones de gas, lo que representará una inversión de 288 mil 330 nuevos soles.

   El mandatario felicitó a los directivos de la fábrica Rey y aseguró que su producción cumple con los requisitos de calidad exigidos y, además, genera puestos de trabajo directos e indirectos.

   Por ejemplo, mencionó que los directivos de Rey tuvieron que aumentar de 10 a 40 su número de trabajadores para poder cumplir con el compromiso asumido al ganar la licitación.

   Asimismo, Toledo felicitó a la titular del Mimdes, Ana María Romero Lozada, por el apoyo brindado en la ejecución de "Mi cocina".

   (FIN) CCR/GCO


Publicado: 7/4/2005