Andina

TLC entre India y Perú es factible por complementariedad entre ambos países

Cortesía

Cortesía

21:31 | Lima, nov. 13.

La suscripción de un tratado de libre comercio entre Perú y la India es factible debido a la complementariedad de la ofertad comercial y exportable de ambos países, consideró el embajador de ese nación asiática, Sandeep Chakravorty, quien dijo que el acuerdo podría concretarse en un año y medio.

En ese sentido, ambos ganarían con el acuerdo pues India se encuentra en un proceso de crecimiento continuo y necesita muchas materias primas y productos agrarios, así como servicios que el Perú posee. 


El estudio de factibilidad del tratado sacó a la luz que hay mucha complementariedad entre los dos países, yo no veo muchos conflictos en la oferta de los ambos, los productos que India produce no los tiene Perú y los que desarrolla su nación, no los tenemos”, precisó en Canal N.
 
Chakravorty aseguró que el Perú “es el campeón del mundo” en la firma de tratados, algo que no es muy usual por parte de la India que cuenta con pocos acuerdos debido a razones históricas.

Pero estamos superando este pensamiento y tenemos negociaciones con la Unión Europea y el Perú, siendo que el Perú sería el primer país en América Latina con el que tendremos un acuerdo, entramos con las negociaciones, y espero que en un año y medio tengamos un tratado de libre comercio”, manifestó.


El embajador refirió que India produce muchos productos que podría aprovechar, como las medicinas genéricas, en la que este país “es una potencia mundial” y que no habría problema con las patentes.

Pueden aprovechar estos genéricos y poder dar salud para todos y pueden aprovechar estos productos”, afirmó.

(FIN) JCC/CCR


Publicado: 13/11/2016
Loading...