La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, exigió hoy al Ministerio Público (MP) investigar el colapso del puente Chancay, con la finalidad de determinar las responsabilidades de las autoridades y funcionarios a cargo de dicha vía.
Este pedido fue efectuado a través de un comunicado del grupo de trabajo que preside la congresista Marleny Portero (AP).
"La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso expresa su solidaridad con las víctimas del trágico accidente en Chancay, como consecuencia de la caída al río de un bus interprovincial por el colapso de un puente. En tal sentido, exigimos que el Ministerio Público inicie de inmediato las investigaciones para determinar las responsabilidades penales de las autoridades, funcionarios y encargados del mantenimiento", refiere.
Asimismo, precisa que "no se puede permitir que la falta de supervisión e inacción sigan constando vidas".
Además, señala que la Comisión de Transportes del Congreso solicitó informes urgentes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ositran y Provías Nacional sobre el estado de puentes y vías.
De igual modo, anuncian que se convocará a una sesión extraordinaria de control político para esclarecer responsabilidades administrativas y penales.
"Se supervisará el estado actual de puente para evaluar las condiciones de la infraestructura vial para garantizar que se adopten las medidas inmediatas", agrega.
Por último, reitera el compromiso del grupo de trabajo con la seguridad vial y la protección de la vida e instan a todas las instituciones responsables a "actuar con diligencia y responsabilidad para evitar nuevas tragedias en nuestras carreteras".
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 14/2/2025