“Un gran llamado para que la gente siga cuidándose, incluso en estas circunstancias. De todas maneras usar la mascarilla, ejercer el distanciamiento y tratar de no gritar, que hagan bulla, pero sin gritar”, señaló García en referencia a las manifestaciones que se han registrado en estos días.
Sostuvo que los protocolos de seguridad deben ser respetados, y que debe evitarse gritar debido a que eso aumenta los aerosoles de la saliva 50 veces, por lo que también aumenta el riesgo de contagio.
Por otra parte, García instó a la acción democrática basada en el diálogo fundamentalmente de las autoridades regionales, locales y las comunidades para lograr avanzar durante el contexto de pandemia.
Entre las acciones a tomar desde el Estado recomendó desarrollar una gran campaña de comunicación para acompañar y educar a la población en los diferentes momentos.
Por último, se deben reforzar los sistemas de vigilancia y de seguimiento de los casos, así como continuar abriendo las puertas a la innovación peruana, acción que ya ha dado resultados con los respiradores mecánicos creados en el país.