Con el objetivo de optimizar la atención de los pacientes covid-19, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió dos ventiladores mecánicos de transporte donados por una empresa minera en favor de los asegurados y no asegurados de la región.
Los respiradores mecánicos modelo RedMed Stellar 150 entregados por la compañía Ares S.A.C., están valorizados en 15,000 dólares y permitirán reforzar la atención de pacientes con covid-19 moderado en el hospital II Abancay.
Este tipo de equipos ofrece ventilación de alta calidad en un dispositivo sencillo, accesible y fácil de trasladar gracias a su tamaño compacto. Adicionalmente, cuentan con un motor y una turbina de baja inercia, lo que proporciona mejor desempeño que un motor convencional y es más silencioso.
El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, David Orihuela Manrique, agradeció a la Compañía Minera Ares por su apoyo al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria de Apurímac frente a la segunda ola de casos de covid-19.
En ese sentido, exhortó a la población apurimeña a cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central y continuar con las medidas preventivas de bioseguridad básicas para evitar el contagio, como lavado de manos constante, uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social.
(FIN) NDP/LZD