Más del 50 por ciento de las personas que obtuvieron la nacionalidad peruana desde diciembre de 2016 a la fecha son mujeres procedentes de países de los cinco continentes, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones, luego de realizarse una ceremonia especial de nacionalización en la víspera del Día Internacional de Mujer.
De los 547 nacionalizados peruanos en ese periodo, 280 son mujeres y 267 varones. La mayoría de las flamantes compatriotas obtuvo la nacionalidad peruana por ser hijo de un peruano, nacido en el extranjero; por matrimonio y por naturalización.
En la ceremonia realizada hoy, recibieron su
Título de Nacionalidad Peruana veinte mujeres que provienen de 11 países:
Estados Unidos, Cuba, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina y Francia.
De este grupo de nuevas compatriotas, quince obtuvieron la nacionalidad por matrimonio, cuatro por ser hija de peruano y una por naturalización.
Luego de jurar respeto a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, les entregó el documento que las acredita como nuevas compatriotas. “Sé lo que es migrante y los desafíos que conlleva, más cuando una es mujer y madre. Espero que se sumen a construir un país más próspero”, expresó a las nuevas peruanas.
A su turno, el
Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó el aporte de las mujeres migrantes al desarrollo del país y el compromiso de la entidad para defender sus derechos.
“Ahora, ustedes son veinte nuevas compatriotas que se suman a los treinta millones de peruanos en la tarea del engrandecimiento del país. Sirva pues, este día, para reconocer su labor como mujeres, madres en algunos casos, y recordar a quienes lucharon por un mundo más igualitario”, expresó.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 7/3/2018