El servicio de electricidad para las familias de Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca no será cortado aun en situaciones de falta de pago durante la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, ratificó hoy la empresa Electro Oriente.
La compañía, a cargo de los servicios de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en las referidas regiones del oriente peruano, reiteró su compromiso de “mantener la continuidad y calidad del servicio eléctrico en su concesión” en medio de la emergencia.
En un comunicado, Electro Oriente hizo un llamado a la tranquilidad de la población y solicitó el apoyo ordenado a las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para controlar el brote de coronavirus en el país, que tiene a Loreto como la segunda región con mayor número de contagios, después de Lima.
En ese contexto, la empresa formuló también un llamado a la población, en general, para dar un uso racional a los servicios de electricidad.
Servicio indispensable
El comunicado señala también que Electro Oriente es respetuosa de las disposiciones del Gobierno y tiene como prioridad la mejora de la atención a sus usuarios y la conectividad eléctrica, servicio indispensable y trascendental en situaciones de emergencia, como la actual.
Tanto en Loreto como en San Martín, Amazonas y las provincias de Jaén y San Ignacio en Cajamarca –su área de concesión–, la empresa adopta medidas de reforzamiento de sus redes, para beneficio de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 1/4/2020