Los cuestionamientos a Rosa Bartra y los pedidos para que deje la presidencia de la Comisión Lava Jato pretenden boicotear la presentación del informe final del grupo parlamentario, previsto este 15 de junio, consideró la legisladora e integrante de dicho equipo, Karina Beteta.
Aseveró que la comisión se encuentra en la etapa final de trabajo, enfocada en entregar un documento sólido, en base a una investigación prolija efectuada durante todo el periodo de funciones.
Por ello expresó su sorpresa porque se insista en desacreditar la labor de la
comisión y de su presidenta cuando se está por concluir el encargo encomendado por el Pleno del Congreso respecto al caso Odebrecht.
“Estamos en la etapa final (del trabajo) y me llama la atención que, a estas alturas, cómo algunos congresistas pidan la cabeza de Bartra tomando en cuenta que eso dilataría y no podríamos concluir con el informe o ¿eso pretenden?, que no haya informe y por eso el cuestionamiento a la presidencia”, se preguntó.
Señaló que la comisión cumplirá con entregar el informe final en la fecha programada e indicó que la investigación efectuada ha sido profunda y brindará elementos valiosos para sancionar a los funcionarios que incurrieron en actos de corrupción en contra de los intereses del Estado.
La Comisión Lava Jato funciona desde octubre del 2015 cuando el pleno del Congreso aprobó su conformación. Antes de Rosa Bartra, fue presidente Víctor Albrecht, pero renunció a los pocos meses y a lo largo de estos casi tres años, también ha sufrido algunas bajas como de Marisol Espinoza de APP quien dimitió a ser miembro.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 2/6/2018