Andina

Thorne indica que se evalúa adelantar aumento para FFAA y Policía a agosto

ANDINA

ANDINA

14:00 | Lima, jul. 25.

El próximo ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró esta tarde que evalúa adelantar para agosto y para diciembre el aumento salarial para los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional.

Vamos a tratar de traer parte del aumento a agosto y la otra parte en diciembre. Eso está programado, está en el presupuesto, lo único que estamos haciendo es traer un desembolso, un aumento a agosto y otro en diciembre”, explicó a la prensa.

En el caso de la Policía Nacional,  el último tramo de incremento salarial estaba previsto para diciembre de este año.

Tras reunirse con el mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que en el encuentro abordaron temas como el paquete de los proyectos legislativos que van a presentar sobre economía, seguridad interna, lucha  contra la   corrupción e inversión social.

También descartó algún condicionamiento sobre el pedido de facultades legislativas por parte de la oposición.

Por otro lado reiteró que la idea del próximo gobierno es hacer una reforma integral del sistema de pensiones, iniciando con Pensión 65 y pasando por los componentes privados como las AFP.

“Estamos trabajando en eso, eso no va dentro del proyecto de facultades”, aclaró Thorne.

De igual forma, ratificó que se mantendrá la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para aquellos trabajadores que ya la tienen, y un eventual seguro laboral sería para los que recién ingresan al mercado laboral pero aún no está terminada la discusión de los términos.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 25/7/2016