18:52 | Chiclayo, dic. 3.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh)estima entregar un padrón de al menos 50 familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), para que sean beneficiadas con el bono de S/ 500 mensuales y puedan alquilar una vivienda mientras se les construya un módulo básico.
Mañana lunes 4 de diciembre se remitirá la primera lista, por lo que a través del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo se realiza el empadronamiento de todas aquellas familias que resultaron perjudicadas y que actualmente viven en carpas, pues sus viviendas están en condición de colapsadas o inhabitables.
El
equipo de Defensa Civil de la comuna chiclayana se trasladó hasta el distrito de Pucalá, en la provincia de Chiclayo, donde inscribió a seis familias que actualmente se albergan en carpas instaladas en el estadio del mencionado distrito. Lo propio se hará con los
damnificados del distrito de José Leonardo Ortiz.
![](http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2017/12/03/000466295M.jpg)
Asimismo, en las oficinas de Defensa Civil, en Chiclayo, se registró a cuarenta ciudadanos afectados.
“Necesitamos que las autoridades distritales, si ya tienen identificadas a las personas que necesitan de esta ayuda económica, nos remitan esa información, o en todo caso difundir este beneficio para conocimiento de la población de su jurisdicción”, exhortó el titular del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Luis Calle Sampén.
El funcionario recordó que la comuna chiclayana brindó ayuda humanitaria a más de 12 mil familias damnificadas y afectadas por las intensas lluvias el pasado mes de febrero.
El apoyo consistió en calaminas, triplay y víveres de primera necesidad, que benefició a la población de asentamientos humanos y pueblos jóvenes de los alrededores de Chiclayo
(FIN) SDC/TMC
Publicado: 3/12/2017