Andina

Tenor sanmarquino repasa repertorio universal

Mario Valdivieso ofrecerá mañana recital con piezas populares de Tosti, Caldara y Carlos Gardel.

Tenor Mario Valdivieso Sevillano ofrecerá recital en la ex Casona de San Marcos.

11:14 | Lima, jun. 13.

Clásicos del repertorio lírico mundial como “Malia” y “A vuchella”, del compositor Francesco Paolo Tosti, “Granada”, de Agustín Lara, O sole mio, de Eduardo di Capua, y el tango “El día que me quieras”, del “Zorzal criollo”, Carlos Gardel, forman parte del concierto “Una voz sanmarquina”, que ofrecerá el tenor Mario Valdivieso Sevillano junto al pianista Guillermo Amésquita.

El dúo prepara un total de 13 piezas, entre arias antiguas, romanzas italianas y canciones populares Latinoamérica, entre ellas, la marinera “La Concheperla”.

Más sobre el tenor
A los 16 años de edad, Mario Valdivieso inició su carrera en el canto lírico. Ha participado en importantes coros vocales como Prolírica, la asociación cultural Bel Canto, Lima Triunfante, los coros universitarios de la UNI y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Coro del Conservatorio Nacional de Música, entre otros. 

En 2017 participó en la versión de la ópera “Cosi fan tutte”, de Mozart, que presentó la asociación Lima Ópera Fest en el Teatro Municipal de Lima. En el 2018 siguió en Barcelona un curso en la escuela de canto “Fernando Bañó” y artes escénicas en el Orfeón de Gracie. 

Valdivieso Sevillano ha participado en temporadas de ópera de la asociación Prolírica, en obras como “Aída”, “Lucía” y “Tosca”. 

Actualmente imparte clases de técnica vocal en la fundación Coprodeli, en el Callao, integra el coro de la UNMSM e integra el elenco el Coro y Orquesta “Ricardo Venegas”, uno de los mejores conjuntos lírico vocales limeños e interpretará el rol del tenor en la obra “Carmina Burana”, de Carl Orff.

Voces Líricas para el Mundo
“Una voz sanmarquina” es parte de la temporada de otoño Voces Líricas para el Mundo, iniciativa del maestro Israel Olaya, director de la Dirección de Música del Centro Cultural de la UNMSM. 

Esta iniciativa busca brindar más espacios y escenarios tanto a jóvenes talentos como a consagrados cultores del arte musical y, en forma especial, del canto lírico.

La cita es mañana, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de la UNMSM (ex Casona de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico). Ingreso libre. (NDP/JVV)

Publicado: 13/6/2019
Loading...

Te puede interesar