Andina

Temperaturas nocturnas en la sierra sur descenderán desde el domingo 9

Se registrarán hasta -18 grados celsius

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:10 | Lima, ago. 05.

El domingo 9, lunes 10 y martes 11 de agosto se espera un descenso de las temperaturas nocturnas en gran parte de la sierra sur, registrando hasta -18 grados celsius, en localidades ubicadas por encima de los 4,400 metros sobre el nivel del mar.

También indica que desde el 8 al 10 de agosto se presentarán vientos fuertes a partir de los 3,800 metros sobre el nivel del mar de la sierra sur y alcanzarán su máxima intensidad el 9 de agosto, con velocidades por encima de los 45 kilómetros por hora, en localidades sobre los 4,500 en Moquegua, Tacna y Puno.

El Senamhi alertó a las provincias moqueguanas de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, tacneñas de Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna; y puneñas de Azángaro, Chucuito,  Huancané, Lampa, El Collao, Moho, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, Yunguyo y Puno.

Del mismo modo, en Ayacucho, (provincias de Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo), Huancavelica (Huaytará), Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau), Arequipa (Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión) y Cusco (Chumbivilcas y Espinar).

(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 5/8/2015
Loading...