Andina

Temblor de magnitud 4.4 se sintió esta noche en Lima

Epicentro fue ubicado al este de Yangas, Canta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:52 | Lima, jun. 27.

Un temblor de magnitud 4.4 se registró esta noche en Lima sin que se reporten hasta el momento daños materiales o personales que lamentar.

De acuerdo con la información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo ha sido ubicado a 4 kilómetros al este de Yangas, en la provincia de Canta, en la zona norte del departamento de Lima.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 104 kilómetros y la intensidad fue de IV para la zona de Yangas.


El sismo tiene lugar cinco días después del temblor de magnitud 6 con epicentro en Mala, Cañete, y sentido también en Lima, el cual hizo salir a muchos de sus viviendas en busca de un refugio.

En aquella oportunidad se registraron daños en distintas viviendas del distrito sureño, pero también hubo caída de piedras y tierra en el acantilado de la Costa Verde.

Cinturón de Fuego del Pacífico

El Indeci recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En esa línea, recomienda a la población mantener la calma frente a un sismo, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias en tiempos del covid-19, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.


(FIN) RRC

Publicado: 27/6/2021
Loading...