Andina

Técnico del Barcelona quiere a Neymar de vuelta en el equipo Culé

AFP

AFP

07:50 | Barcelona, may. 23.

El entrenador del Barcelona Quique Setien dice que le encantaría entrenar a Neymar y que estaría "encantado" si el brasileño regresa al club desde Paris Saint-Germain.

El Barça intentó volver a firmar a Neymar el año pasado, pero no pudo llegar a un acuerdo con el campeón francés PSG, a quien se unió por una tarifa récord mundial de 222 millones de euros ($ 264 millones en ese momento) en 2017.

Un acuerdo puede ser aún más difícil de alcanzar este verano dadas las implicaciones financieras de la pandemia de coronavirus, aunque según los informes, Barcelona podría ofrecer a los jugadores a cambio.

"Me encantaría poder entrenarlo algún día", dijo Setien, hablando en beIN Sport el viernes por la noche. "Estamos hablando de un nivel excepcional. Afortunadamente, ya he cumplido uno de mis sueños, que era entrenar a (Lionel) Messi, pero estaría encantado si Neymar viene".

Neymar previamente formó un exitoso trío de ataque con Luis Suárez y Messi en Barcelona, ??pero el futuro de Suárez es incierto.

El jugador de 33 años no ha jugado desde enero cuando se sometió a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha, y Setien admitió que necesita más tiempo para recuperar su estado físico con La Liga debido a que reinicia su suspensión impuesta por coronavirus en medio de próximo mes.

Cuando se le preguntó si Suárez estaba completamente en forma, Setien dijo: "No, creo que está en buenas condiciones y ha estado trabajando con el grupo. Pero vemos que le falta un poco de confianza".

"Se sometió a una operación y después de dos meses diría que todavía se está recuperando. Pero está claro que pronto (estará listo), no sé si serán dos, tres o cuatro semanas".

Barcelona se sienta en la parte superior de la tabla, dos puntos por delante del Real Madrid.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que la fecha preferida para reanudar la temporada es el 12 de junio, pero el reinicio dependerá de las autoridades sanitarias españolas.



(FIN) AFP/ JSO

Publicado: 23/5/2020
Loading...

Te puede interesar