FPV prepara gira internacional para dupla peruana rumbo al Mundial de vóley playa 2025
La idea es disputar una serie de torneos allá con la finalidad de ponerse a punto para la cita mundialista.

La dupla Lisbeth Allcca y Claudia Gaona lograron el cupo para el Mundial de Vóley Playa
Por Marcelo Eslava
Por primera vez en la historia del vóley playa nacional, una dupla peruana logró clasificar al Campeonato Mundial. Claudia Gaona y Lisberth Allcca aseguraron su presencia en el torneo que se realizará del 14 al 23 de noviembre de 2025 en Adelaida, Australia, tras finalizar en el cuarto lugar del ranking sudamericano.


Publicado: 28/5/2025
Por primera vez en la historia del vóley playa nacional, una dupla peruana logró clasificar al Campeonato Mundial. Claudia Gaona y Lisberth Allcca aseguraron su presencia en el torneo que se realizará del 14 al 23 de noviembre de 2025 en Adelaida, Australia, tras finalizar en el cuarto lugar del ranking sudamericano.
La histórica clasificación se concretó en la última fecha del circuito sudamericano, disputada en Chile. Allí, las peruanas sumaron los puntos necesarios para ubicarse detrás de las potencias regionales: Paraguay, Brasil y Argentina.
El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Gino Vegas, anunció que ya se trabaja en una planificación internacional para que las atletas peruanas lleguen en óptimas condiciones al Mundial.
“La idea que tengo es poder hacer una ambientación previa en Europa, en la cual puedan competir en varios torneos allá que les den más fogueo a las jugadoras, y después, unos 15 días antes del Mundial, puedan estar en Australia ambientadas al horario, cambio de clima, para que tengan una preparación”, declaró en entrevista con la Agencia Andina.

Uno de los puntos clave en la preparación hacia el Mundial será el respaldo de Mariafe Artacho del Solar, nacida en Perú y medallista olímpica por Australia. El presidente de la FPV, destacó que ya se ha concretado su colaboración durante la estadía del equipo en tierras australianas.
“Se ha tenido conversación con (Mariafe) Artacho, que es peruana-australiana y ella, muy gustosa y agradecidos, se ha comprometido a darnos todo el apoyo”, reveló Vegas.
Un vínculo que cruza océanos
Mariafe Artacho nació en Perú en 1993 y emigró a Australia a los 11 años, donde fue reclutada por el Programa Nacional de Vóley Playa gracias a su proyección como joven promesa. A los 13, ya integraba la selección Sub-19, iniciando así una carrera internacional que la alejó pronto de Lima, donde tuvo un breve paso por Sporting Cristal, compartiendo equipo con su amiga Raffaella Camet.
A lo largo de su trayectoria ha cosechado numerosos logros: seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en el Tour Mundial de la FIVB. Su consagración llegó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el tercer lugar en el Mundial de Hamburgo 2019. En los recientes Juegos de París 2024, alcanzó las semifinales, siendo eliminada por la dupla brasileña que terminaría llevándose el oro.

Más en Andina:
Presidente de la FPV, Gino Vegas, reveló qué falta para que Lima sea sede del Sudamericano de Clubes https://t.co/4kYQTxBOBp
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 24, 2025
Por: ?Marcelo Eslava pic.twitter.com/R6JOmEUZEg
(FIN) MEG
Publicado: 28/5/2025
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Comet Fest 2025 reunirá en Lima a ponentes de NASA, Amazon y universidades top [video]
-
IGP: nuevo sismo de magnitud 3.7 se registró esta madrugada en Lima
-
Perú, mucho gusto: ¿Cuándo se realizará esta gran feria gastronómica en Chiclayo y Tacna?
-
Festividad del Señor de Qoyllur Riti: ¿Cuándo y cómo se celebra?, ¿Quiénes participan?
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Olmos implementa plan para ejecutar proyectos
-
Dengue en Perú: defunciones por enfermedad pasaron de 260 en 2024 a menos de 50 este año
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Fiscales Superiores Coordinadores Nacionales respaldan autonomía del Ministerio Público
-
Perú: anuncian estudio sobre estado situacional del suri, ave emblema de regiones del sur