Perú busca potenciar las exportaciones de servicios a Estados Unidos
Se busca incorporar actividades como diseño, programación y temas de tecnología

Desarrollo de nuevas tecnologías. ANDINA/Difusión
El Perú quiere potenciar las exportaciones de servicios a Estados Unidos, un mercado al que la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y Turismo (Promperú), Angélica Matsuda, describió como importante y prioritario.

Publicado: 21/9/2023
Las exportaciones de servicios, que intentan recuperarse del revés de la pandemia, incluyen viajes, transporte, seguros y reaseguros, pero Matsuda apuntó que quieren incorporar a este rubro actividades como “diseño, programación y temas de tecnología”.
De acuerdo con la funcionaria, las industrias creativas y de tecnología son sectores en los que el país “está poniendo mucho enfoque” y en donde creen tener “un potencial enorme de crecimiento”.
Diversificación de envíos
Además, la presidenta ejecutiva del ente promotor busca que las exportaciones de fibras naturales como la alpaca, se sumen a las exportaciones de alimentos como uvas, espárragos, palta (aguacate) y arándanos, que han crecido “exponencialmente” al mercado estadounidense, convirtiéndolo en el segundo mayor para las exportaciones peruanas después de China.
Promperú está cambiando la estrategia de promoción de turismo, exportaciones, inversión e imagen del país para que haya una mayor sinergia en el impulso a estas actividades en vez de diferenciarlas entre sí, apuntó Matsuda.
Coincidiendo con las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, la funcionaria peruana explicó que se está encarando un foro “que busca atraer inversionistas desde Estados Unidos a Perú y a la vez se está promoviendo el sector textil, el turismo y otros productos bandera”.
Perú, un país amigable
Para el Perú, el turismo estadounidense es un mercado importante por lo que se intenta “atraer a los jóvenes” y centrarse en “experiencias”, explicó.

En este sentido, el objetivo es diversificar la oferta turística de las mayores atracciones que son Machu Picchu y Cuzco para “encontrar nuevos nichos en temas de aventura, naturaleza y experiencia local”.
El Perú es un país seguro, confiable, además con una política económica totalmente estable para los inversionistas, enfatizó.
“Nuestro país tiene un marco macroeconómico totalmente estable que es amigable en temas tributarios, en temas de facilidades para la inversión y un ambiente muy amigable para hacer negocios”, señaló Matsuda.
Desde Promperú, dijo que están buscando atraer inversión en tecnología, por ejemplo.
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Ticket promedio de envíos del Perú asciende a 900 dólares. pic.twitter.com/Pv7XbJoJ7V
(FIN) EFE/SDD/JJN
Publicado: 21/9/2023
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