Dos muertos y un herido deja asalto a minera en Moquegua
Moquegua, jul. 21 (ANDINA).- Dos muertos y un herido, dejó la incursión de un grupo de delincuentes armados en las instalaciones de la minera Aruntani, ubicada en la zona de Tucari a 160 kilómetros de Moquegua, informaron fuentes policiales.
En el asalto registrado al promediar las 00:35 horas de hoy, 15 sujetos encapuchados, con armas de fuego y a bordo de 3 camionetas cuatro por cuatro, ingresaron violentamente a la minera dando muerte a dos vigilantes e hiriendo a otro.
El jefe de la Policía Nacional en Moquegua, Crnl (PNP) Manuel Sánchez Pinto, señaló que los delincuentes sustrajeron varios lingotes de oro y se llevaron dos camionetas 4x4 de placas VU-7665 y VIJ-702 respectivamente, dos escopetas y una carabina.
“Para asegurar su fuga, llevaron de rehenes a dos funcionarios de la mina, los mismos que fueron liberados en la carretera, horas después”, confirmó.
Los fallecidos fueron identificados como Jacinto Castillo Pérez y Narciso Catacora Fuentes, este último natural de Ayaviri (Puno), en tanto el herido Manuel Sucari Pari (33) se viene recuperando en el hospital móvil del lugar.
A las 10:15 horas, el fiscal provincial adjunto del Ministerio Público, Johan Santiago Dueñas, viajó a la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado hacia el Instituto de Medicina Legal de esta ciudad, a fin de realizar la necropsia de ley.
La localidad de Tucari donde opera una de las sedes de la Mina aurífera de oro Aruntani SAC, se ubica en el distrito de San Cristobal, provincia de Mariscal Nieto en Moquegua, cerca de la zona limítrofe con Puno.
(FIN) VSS/LVV/AZL
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Inti Raymi: ¿En qué consiste?, ¿Cuál es su historia y en qué lugares de Cusco ocurre?
-
Becarios de Pronabec participarán por primera vez en Cade Universitario
-
Decimotercer friaje: temperatura diurna en la selva sur descendería a los18 °C
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
¿Qué casos principales resolvió el Tribunal de Apelaciones de Osiptel?
-
Fiesta de San Juan: ¿Por qué los pueblos de la Amazonía peruana celebran a este santo?
-
Moyobamba y sus atractivos de obligada visita te esperan en su 51 Semana Turística
-
Emoliente para el frío en junio: conoce por qué también se usa contra el estreñimiento
-
NASA usa la luz de la luna para mejorar las mediciones desde el espacio
-
27.8% de mujeres adolescentes tiene anemia: presión estética, una de las causas