Proyecto que regula publicidad estatal afectaría comunicación gubernamental
Advierte congresista Juan Sheput

Foto: ANDINA.
El proyecto de ley que regula la publicidad estatal en medios privados afectaría la comunicación gubernamental que tiene que haber en aras de la transparencia, sostuvo el vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.
Publicado: 3/12/2017
“A título personal creo que es una exageración, lo único que generaría sería debilitar los procesos de comunicación que se requieren siempre en el ámbito gubernamental”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.
“Es una cuestión que no tiene mayor sentido porque los procesos gubernamentales deben ser comunicados en aras de la transparencia, y con ese proyecto no se estaría dando”, añadió.
El legislador se preguntó si el autor de la iniciativa legislativa, Mauricio Mulder (Apra), hubiera presentado algo similar durante el último gobierno de Alan García (2006 - 2011).
Sobre el referido proyecto se han pronunciado instituciones como la Defensoría del Pueblo, que exhortó al Congreso a reformularlo, al señalar que afecta el derecho a la información de los ciudadanos.
De acuerdo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esta medida constituiría un supuesto de censura indirecta que el Estado se encuentra en la obligación de evitar, recordó la Defensoría.
La prohibición planteada en el proyecto de ley alcanza a todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén en regímenes especiales, así como las empresas del Estado, y los gobiernos locales y regionales.
Según la propuesta, quedaría prohibida toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad, sin considerar como tal el trabajo periodístico (reportajes, entrevistas, conferencias de prensa y similares), sin que supongan pago alguno al medio de comunicación.
(FIN) VVS/FHG
JRA
También en Andina:
Alejandro Toledo: Fiscalía presentará solicitud de extradición este mes https://t.co/afFSqaeRPW pic.twitter.com/OQpgkEHzhX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 3 de diciembre de 2017
Publicado: 3/12/2017
Noticias Relacionadas
-
Proyecto sobre publicidad estatal colisiona con tratados internacionales
-
Rosa Bartra a favor de proyecto que regula gastos de publicidad estatal
-
Mulder insistirá en proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios
-
Daniel Salaverry sugiere poner topes a publicidad estatal en medios
-
Descartan división en el Apra por discusión sobre publicidad estatal
-
Publicidad estatal permite informar obras a zonas más alejadas
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Examen de Admisión 2026-I UNMSM: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Día del Niño: Parque de las Leyendas presentará espectáculo "El rey de la Selva"
-
¿Cuál es la maravilla natural del mundo que se encuentra en Perú y qué atributos tiene?
-
Pasco: hallan nueva especie de árbol en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha
-
Trágico accidente en Puno: 10 fallecidos y 37 heridos deja despiste de bus en Sandia
-
INEI confirma aparición de censista reportada como desaparecida en La Libertad
-
Alianza comercial: el 56 % de productos peruanos ingresará con arancel cero a Indonesia
-
Muere el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay