Apurímac lidera lista de regiones con mayor consumo de pescado a escala nacional
Se consumieron más de 15,000 kilogramos de pescado a través del programa A Comer Pescado

Región Apurímac es la número uno en consumo de pescado a escala nacional.
El Ministerio de la Producción informó que la región Apurímac lideró el ranking de regiones que más consumieron pescado durante setiembre en el marco de la acciones que realiza para garantizar la seguridad alimentaria, a través del programa A Comer Pescado.
Publicado: 11/10/2022
Destacó que dicha región lideró el consumo de productos hidrobiológicos con una colocación mayor a 15 toneladas convirtiéndose en la “Región power en consumo de pescado” durante setiembre, a través de las ferias Mi Pescadería, que impulsa el Programa Nacional A Comer Pescado (fuente: Sistema PNACP-Setiembre 2022).
“En setiembre, nuestro sector promocionó más de 178 toneladas de productos hidrobiológicos resaltando las regiones no costeras como son Apurímac, Puno, Cusco y Ayacucho, que lideran el consumo de pescado a escala nacional” precisó el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.
Lea también: Programa Nacional A Comer Pescado coloca 190 toneladas de productos hidrobiológicos
Apurímac, la “región power”, consumió más de 15,152 kilogramos de pescado. En tanto, Puno, Cusco y Ayacucho registraron un consumo de 14,320, 13,560 y 12,044 kilogramos, respectivamente”, resaltó el ministro.
Indicó, además, que este resultado se ha visto impulsado gracias al desarrollo de 591 actividades realizadas por el programa A Comer Pescado solo en el mes pasado, que beneficiaron a 155,000 familias en el ámbito nacional.
"Conservas peruanas en tu mesa"
Produce resaltó que, a escala nacional, se ha logrado promocionar más de 1 millón 480,370 latas de conservas de pescado a precios de promoción, con una inyección económica de S/ 4 millones 929,904 en favor de las mypes conserveras, a través de la estrategia “Conservas peruanas en tu mesa”.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Programa Contigo hace pago de pensión a domicilio a personas con discapacidad severa ?? https://t.co/avA2ev3upo
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 10, 2022
?? Carritos pagadores actuarán en nueva regiones para apoyar a 900 usuarios. pic.twitter.com/rW0dwK3IsO
Publicado: 11/10/2022
Noticias Relacionadas
-
Regiones y municipios con canon pueden financiar bonos para viviendas
-
IGP resalta mayor interés de regiones en temas de prevención ante sismos y otros eventos
-
Autorizan transferencia de S/ 9.3 millones a regiones para pago de docentes
-
Arequipa: más de 40 editoriales de 12 regiones participarán en la feria La Independiente
-
¡Atención! Regiones de la selva soportarán lluvias intensas desde hoy
-
Prociencia financió 386 proyectos de investigación en sectores estratégicos de 23 regiones
Las más leídas
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en el extranjero vence martes 10
-
Migraciones amplía horario para trámite de pasaportes: ¿dónde atienden los 7 días?
-
¡Atención! Alemania ofrece becas completas a peruanos para estudiar posgrados
-
Presidenta: Perú firmará Acuerdo de Conservación y Uso Sostenible de Biodiversidad Marina
-
Trujillo impulsará la ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
Presidenta lidera delegación que participa en III Conferencia de la ONU sobre el Océano
-
Línea 2: Paseo Colón reabrirá dos carriles en dos meses tras avance de estación central
-
¿Cuándo y por qué aplicar la capacitación Just-in-Time en la empresa?
-
Ayacucho: toro se escapa de ruedo y embiste a los asistentes dejando diez personas heridas
-
Temperatura diurna descenderá en la Selva y se estiman valores entre 25°C y 29°C