Cancillería informa que continúan preparativos de Cumbre de las Américas

ANDINA/archivo
La Cancillería informó hoy que continúan los preparativos para la realización de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.
Publicado: 22/3/2018
Según detalló, como parte de los preparativos representantes de los Estados miembro se reúnen en Lima, del 21 al 23 de marzo, para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC).
Allí, se continúa con la negociación de los compromisos y acciones concretas que serán adoptados en la cumbre por los jefes de Estado y de Gobierno, detalló la Cancillería.
La siguiente reunión de negociación del GRIC se realizará en la capital peruana el 10 y 11 de abril.
Los compromisos de este grupo de trabajo buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio.
Dichas propuestas fueron incluidas en el proyecto de Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, que comprende temas como la transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección a informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos, cooperación jurídica internacional, recuperación de activos, entre otros.
La Cancillería indicó que su titular, Cayetana Aljovín, coordinó los temas relativos a la cumbre con el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien le señaló que se prosiga con los preparativos para asegurar su éxito.
(FIN) NDP/VVS7CVC
Más en Andina:
?? Martín Vizcarra: el primer gobernador regional que llega a la Presidencia de la República https://t.co/pAWSJIoeCW pic.twitter.com/UMFLkdeTpV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 22 de marzo de 2018
Publicado: 22/3/2018
Noticias Relacionadas
-
Esta es la carta que retira invitación a Nicolás Maduro para Cumbre de las Américas
-
Esta es la carta que confirma asistencia de Maduro a Cumbre de las Américas
-
Maduro advierte que Venezuela batallará para hacerse oír en la Cumbre de las Américas
-
Casa Blanca confirma visita de Trump para Cumbre de las Américas en Lima
-
Canciller: esperamos llegar a Cumbre de las Américas con el mismo orden democrático
-
Donald Trump vendrá de todas maneras a Perú para Cumbre de las Américas
-
Esto dijo Maduro sobre la Cumbre de las Américas y renuncia de Kuczynski
Las más leídas
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Censos Nacionales 2025: INEI inició operativo censal en distrito de Santa Rosa de Loreto
-
Formidable hallazgo en Perú: identifican dos nuevas especies de escarabajos en Cusco
-
Arequipa de aniversario: ¿Qué tradiciones únicas siguen vigentes en esta notable región?
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra
-
Chiclayo está de moda: Palacio Municipal bate récord de visitantes gracias a Ruta del Papa
-
Martín Vizcarra: Conoce la cronología del caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua