Maduro busca provocar al confirmar asistencia a Cumbre de las Américas
Excanciller Luis Gonzales Posada

Foto: ANDINA/archivo.
La decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de asistir a la próxima Cumbre de las Américas constituye una provocación, sostuvo hoy el excanciller Luis Gonzales Posada.
Publicado: 15/2/2018
Según indicó, lo resuelto por Maduro refleja una posición autoritaria, considerando que su presencia en la cumbre ya no es bienvenida, tras lo acordado en la última reunión del Grupo de Lima.
Esta tarde, el mandatario venezolano anunció que “así llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar” participará en la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril en Lima.
Para Gonzales Posada, la asistencia de Maduro no afectará la mencionada cita, ya que será una oportunidad para “desnudar” los atropellos que se cometen en Venezuela.
“No podrá ocultar los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en su país ni el éxodo de tantos de sus compatriotas debido a la crisis que enfrentan. Tendrá una respuesta firme. Quiere provocar, pero será desnudado”, declaró a la Agencia Andina.
El excanciller adelantó, en ese sentido, que el presidente de Venezuela será recibido por las fuerzas democráticas que cuestionan su gobierno y los venezolanos que residen en Lima.
“Vamos a movilizarnos en repudio a un gobierno que ha provocado una profunda crisis. Que venga, no hay temor a decirle lo que pensamos”, añadió.
(FIN) VVS/CCR
GRM
Más en Andina:
Mercedes Aráoz: Reconstrucción con Cambios avanza imparable https://t.co/yohja01ULP pic.twitter.com/03mV9Y0y6C
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 15 de febrero de 2018
Publicado: 15/2/2018
Noticias Relacionadas
-
Perú debe trabajar "diplomacia de contingencia" para evitar represalias de Maduro
-
Congreso considera valiente decisión del Gobierno sobre Nicolás Maduro
-
Evo Morales rechaza decisión de Grupo de Lima sobre Nicolás Maduro
-
Perú tomó una gran decisión sobre Maduro, según Del Castillo
-
Maduro dice que asistirá a Cumbre de las Américas "así llueva, truene o relampaguee"
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Cusco: ofrenda a la pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
La Libertad exportó US$ 2,640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será el jueves 14 de agosto
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Temblor hoy en Perú, miércoles 13 de agosto: sismos remecen Arequipa y Moquegua
-
Gobierno promulga ley de amnistía a favor de miembros de FF.AA y PNP
-
Estas son las normas legales más importantes del miércoles 13 de agosto del 2025
-
Sunat no podrá desconocer el crédito fiscal por facturas con descripciones generales