La Policía Anticorrupción de Cusco detuvo a Ángel Berrio Carmona (49), natural de la provincia de La Convención, investigado por ser el presunto causante de la muerte del ciudadano Teobaldo Gallegos Zegarra (70), tras un accidente de tránsito ocurrido el 15 de abril en esta ciudad.
La intervención se produjo el miércoles 13 de agosto en la Av. de la Cultura del distrito de Wanchaq por un mandato de detención preliminar conforme a la Resolución N° 01-2025 dispuesto por el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud - homicidio culposo.

Según las investigaciones preliminares de la
Fiscalía Provincial Penal de Cusco,
Berrio Carmona habría embestido al extrabajador del sector público, al promediar las 15:30 horas del citado día, en la calle Arcopunku, del centro histórico de Cusco,
y luego huyó, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.
“Yo puedo entender en su condición humana todo, pero, no socorrer a mi padre, dejarlo así en la vía pública, tratarlo con una falta de humanidad. Mi papá convulsionó, se desangró en la calle. Es muy delicado lo que el señor ha hecho”, relató Carla Gallegos, hija de Don Teobaldo, después de la captura del presunto causante.
Según informó, el sindicado habría conducido su moto a unos 80 kilómetros por hora, cuando en esta calle está permitido solo 35 Km/h, y tras el atropello las cámaras registraron las características de la moto, la placa y detalles de pertenecer a una agrupación de motociclistas que eran visibles en la parte superior.

La hija del adulto mayor lamentó que hayan pasado cuatro meses en este caso, sin embargo, afirmó que hay un avance en las diligencias, y espera que el Ministerio Público como la Corte Superior de Justicia de Cusco, continúen con el proceso. No obstante, el investigado evitó dar declaraciones a los medios
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO