Ibáñez: Mi ciclo en la selección peruana se ha cerrado
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El arquero del club Cienciano, Oscar Ibáñez, sostuvo hoy que su ciclo en la selección peruana de fútbol se ha cerrado, porque el entrenador Freddy Ternero prefiere convocar a jugadores más jóvenes tras la inminente eliminación de Perú del Mundial Alemania 2006.
“Me parece correcta la actitud de Ternero. La selección tiene pocas posibilidades de clasificar y no tendría sentido que se deje de trabajar con gente joven. Esperamos que ellos aprovechen su oportunidad”, declaró Ibáñez a la prensa local.
Perú pudo pelear la clasificación hasta el final, pero no se respetó el proceso y se retrocedió, comentó en alusión a la salida del brasileño Paulo Autuori, quien antecedió a Ternero en la conducción de la selección peruana.
“Freddy tiene méritos, pero en el país se cortan procesos cuando hay que mantenerlos. Ojalá que Ternero se mantenga en el puesto”, aseveró.
Sobre las críticas que, según los medios de comunicación, formuló Ternero contra Ibáñez, el arquero comentó que “tal vez se dejó llevar por los malos resultados o la presión”.
“No voy a cambiar mi manera de pensar sobre Freddy. Le sigo deseando lo mejor a él y a la selección y no tengo rencor ni problemas con nadie. En dos años, Ternero le hizo ganar a Cienciano campeonatos importantes”, señaló.
Respecto a Autuori, Ibáñez dijo que tiene el mejor concepto, no solo porque acaba de campeonar con el Sao Paulo en la Copa Libertadores 2005, sino porque logró avances importantes con el Perú.
(FIN) JBS/MAM
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Piura: confirman caso de lepra y activan protocolo de atención y vigilancia epidemiológica
-
¡El mejor de Latinoamérica! DNI electrónico 3.0 ganó premio a mejor documento de identidad
-
Alejandro Toledo: Fiscalía solicita 16 años y 8 meses de cárcel por caso Ecoteva
-
Sismo de magnitud 5.1 sacudió esta noche la región Lambayeque
-
PCM: lucha contra delincuencia se fortalece con incorporación de Migraciones al Conasec
-
Vive Andina: planificación, recursos digitales y ética para informar en el siglo XXI
-
Cajamarca elaborará 200 alfombras multicolores para tradicional fiesta del Corpus Christi
-
Israel recupera en Gaza los cuerpos de dos rehenes secuestrados en octubre de 2023
-
Violencia en Haití: drones matan a más de cien presuntos miembros de bandas criminales
-
Sunass: no se puede cortar ni cobrar el agua durante un proceso de reclamo