Perú gana 20 medallas en el Río Open G2 de taekwondo
Selecciones de Kyorugui y Poomsae consiguieron en total 3 preseas de oro, 3 de plata y 14 de bronce en Brasil.

Foto: Federación Peruana de Taekwondo
La delegación peruana de taekwondo, en las modalidades de Kyorugui y Poomsae, mostró una espectacular presentación y obtuvo 20 medallas en el Río Open G2 que se disputó en Brasil, lo cual coloca a nuestro país entre los mejores de esta disciplina en la región.

Publicado: 31/5/2025
El equipo nacional, conformado por deportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), sumó 3 preseas de oro, 3 de plata y 14 de bronce, bajo la dirección de entrenadores como Hugo Del Castillo, medallista panamericano, y Jorge Arenas.
Lea también: El futuro del atletismo: alumnos de la Academia IPD participaron en el Campeonato Nacional
En la modalidad de Poomsae, Perú alcanzó el tercer lugar por equipos, con un total de 11 medallas. En Kyorugui, los representantes nacionales sumaron 9 preseas, destacando la calidad técnica y el nivel competitivo de los participantes.

Medallas de oro
Kyorugui: Micaela Venegas y Leandro García
Poomsae: Johao Silva (Cadete M y Freestyle U17 M)
Medallas de plata
Kyorugui: Marissa Bobadilla
Poomsae: Sebastián Nalvarte (Junior M) y Favio Mancilla (Freestyle O17 M)
Medallas de bronce
Kyorugui: Danna Yamamoto, Vivían Alarcón, Alonso Robles, Jafett Quispe, Damaris Padilla y Nilmar Padilla
Poomsae: Fabiana Varillas (2 medallas), Mateo Argomedo, Camila Berolatti, Gonzalo Nalvarte, Adriel Guevara y la dupla Raquel Gil-Sebastián Nalvarte
Más en Andina:
Diego Penny sobre la final de la Champions: “Será un duelo entre los dos mejores arqueros" https://t.co/yKjT0M1LXx
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 31, 2025
El exguardameta anticipa una final vibrante entre Yann Sommer y Gianluigi Donnarumma. pic.twitter.com/CoBCpSE5M9
(FIN) NDP/MEG
Publicado: 31/5/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Corpus Christi: ¿Cuándo se celebra en Cusco este año y qué tradiciones la hacen especial?
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Tren Lima-Chosica: primer embarque llegará al Perú entre el 4 y 8 de julio
-
Reniec amplía horario en ocho agencias de Lima ¿En qué distritos están ubicados?
-
Puno en alerta por pronóstico de heladas intensas que se registrarán desde este jueves 19
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Japón es el país ganador para continuar obras de Majes-Siguas en Arequipa
-
DRELM reporta 181 colegios afectados por sismo en Lima; 2 con daños graves
-
Turismo en Arequipa: Valle del Colca recibe más de 115,000 visitantes en lo que va del año