Puno: PNP evacúa a pobladores afectados por desborde de río Coata
Pertenecen a la comunidad Almosanche

El centro poblado de llachahui también fue inundado por el río auxiliar. Se evacuaron a 40 personas.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) evacuó a zonas seguras a los pobladores de la comunidad Almosanche, en el distrito de Coata, región Puno, tras el desborde del río Coata ocurrido en la víspera, debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

Publicado: 18/2/2018
Efectivos de la comisaría de Huata constataron ayer que el río se desbordó en la comunidad de Almosanche, llevándose los sacos de arena y tierra que fueron utilizados como muros de contención.
Asimismo, el centro poblado de llachahui fue inundado por el río auxiliar, donde se realizaron trabajos similares días anteriores, por lo que los pobladores continúan realizando labores de tapiado de la cuenca del río principal Coata, a fin de evitar mayores consecuencias.

Producto de este evento natural se afectaron 15 viviendas de material de adobe que se encontraban en el perímetro, a unos 6 kilómetros del río auxiliar. Fueron evacuadas un promedio de 40 personas, a quienes se les trasladó a las viviendas de sus familiares ubicadas en zonas seguras.
Este reporte de la PNP lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
Más en Andina:
Alertan ocurrencia de lahares en quebradas aledañas a volcán Sabancaya https://t.co/z33p25Swco pic.twitter.com/jmXIXSbYEM
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 18 de febrero de 2018
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 18/2/2018
Noticias Relacionadas
-
Desborde del río Madre de Dios causa daños en 60 viviendas
-
Amazonas: Gobierno Regional entrega ayuda a damnificados por desborde de río
-
Aumenta caudal del río Perené y se acerca a nivel crítico de desborde
-
Cusco: limpian zonas afectadas por desborde de río Ccanccahua
-
Empieza encauzamiento y limpieza del río Yauli para prevenir desbordes
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Paro de transportes: estas universidades tendrán clases virtuales hoy 14 de mayo
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
¿Quién fue María Reiche y cuál es su aporte para conocer y conservar las Líneas de Nasca?
-
Ejecutivo acepta la renuncia de Gustavo Adrianzén y de los ministros de Estado
-
Perro pastor chiribaya será presentado oficialmente en el Circuito Mágico del Agua
-
¿Por qué el Parque Nacional Tingo María es emblema de biodiversidad y turismo de Huánuco?
-
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros
-
Presidenta toma juramento a gabinete de ministros liderado por Eduardo Arana