Bush propone a juez Roberts como miembro de la Corte Suprema de EEUU
Washigton, jul. 19 (ANDINA).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush anunció esta noche que el juez conservador John Roberts es su candidato para ocupar la vacante en el Tribunal Supremo de ese país.
Fue durante una presentación en cadena televisiva desde la Casa Blanca en donde aparecieron el presidente Bush y el postulante a la Corte Suprema, John Roberts, quien ocuparía el puesto dejado por la jueza Day O'Connor.
"Las decisiones del Tribunal Supremo afectan a la vida de cada estadounidense. Por eso, un candidato para esa institución debe ser una persona de grandes credenciales y de la más alta integridad, que vaya a aplicar la Constitución y a mantener una justicia igualitaria bajo la ley. Y encontré esta persona en John Roberts", dijo Bush en un discurso.
Por su parte, la oposición demócrata recibió con prudencia el anuncio de la nominación del juez John Roberts, de 50 años.
"El presidente elegió un perfil conveniente, pero esto no significa que sea el fin de nuestras investigaciones", advirtió por su parte el jefe del grupo de senadores demócratas, Harry Reid. "El Senado tiene que revisar las decisiones aprobadas por el juez Roberts para determinar si demostró un compromiso con los valores claves de EEUU: la libertad, la igualdad y la equidad".
Publicado: 19/7/2005
Las más leídas
-
Universitario derrota por 2-0 al Sporting Cristal y toma la punta del Apertura
-
Comando Conjunto FFAA reafirma compromiso de intensificar acciones contra amenazas al país
-
Presidenta promulga ley que crea Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia
-
Presidenta reconoce valiente labor de policías heridos en enfrentamiento con delincuentes
-
FPV lamenta el sensible fallecimiento del hermano de voleibolista de Regatas Lima
-
Presidenta: no retrocederemos frente a la minería ilegal, ni ante la violencia criminal
-
Policía se siente respaldada por leyes vigentes tras balacera en la Vía Expresa
-
Corredor turístico Miraflores-Barranco: inician armado de puente de vidrio [fotos y video]
-
Salón del Queso Peruano: Cajamarca buscará revalidar su título de mejor queso del Perú
-
El Ejército y la FAP se unen para trasladar un corazón donado y salvar una vida