Trump ordena izar las banderas a toda asta antes de finalizar el luto por Jimmy Carter
Carter falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años

Trump dijo que, bajo la autoridad que le confieren la Constitución y las leyes del país, la bandera de EE. UU. ondeará a plena asta tanto este día de la toma de posesión como en las futuras jornadas de investidura presidencial. Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que la bandera estadounidense sea izada este lunes a toda asta en la Casa Blanca y todos los edificios públicos y militares federales para conmemorar su investidura, sin que haya finalizado todavía el luto decretado por la muerte del exmandatario Jimmy Carter.
Publicado: 20/1/2025
En una de sus primeras órdenes en su regreso al poder, Trump apuntó que, bajo la autoridad que le confieren la Constitución y las leyes del país, la bandera ondeará a plena asta tanto este día de la toma de posesión como en las futuras jornadas de investidura presidencial.
Este mismo martes, la bandera volverá a estar a media asta en reconocimiento a Carter, que falleció el pasado 29 de diciembre a los 100 años.
El entonces mandatario, el demócrata Joe Biden, había solicitado que las banderas se izaran a media hasta durante 30 días a partir de la fecha del fallecimiento.
Trump rindió homenaje al féretro de Carter cuando este yació en el Capitolio y también estuvo presente en el servicio fúnebre de Estado celebrado en Washington el pasado 9 de enero, al que acudió acompañado por su esposa, Melania.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina:
?? El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes que declarará el estado de conmoción interior y emergencia económica por la ofensiva que ha emprendido la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional contra una disidencia de las FARC.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 20, 2025
??https://t.co/r8SJ32FNNZ pic.twitter.com/PARYnTB7PE
(FIN) EFE/JOT
Publicado: 20/1/2025
Noticias Relacionadas
-
Fallece el expresidente de EE. UU. Jimmy Carter a los 100 años
-
Perú expresa condolencias a EE. UU. por fallecimiento de expresidente Carter
-
Jimmy Carter recibirá un funeral de Estado el 9 de enero en Washington
-
EE.UU. inicia la despedida al expresidente Jimmy Carter en su ciudad natal
-
Estados Unidos inicia jornada de luto nacional por el funeral de Jimmy Carter
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
Fin de semana largo por el Día del Trabajo: ¿quiénes descansan y qué días abarca?
-
Elecciones 2026: ¿Quieres saber si estas afiliado a un partido? Verifica aquí
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
ATU: este año se podrá viajar con una sola tarjeta en Metropolitano, Metro y corredores
-
¿Qué son los oleajes anómalos y cómo se originan?, ¿Cuándo son peligrosos?
-
Congreso: todo lo que debes saber sobre el retiro del 100% de CTS hasta diciembre de 2026
-
Cierre de Bajada Armendáriz: ¿cuáles son las rutas alternas?