Virgen del Socorro de Huanchaco bendecirá Trujillo desde el aire
Acto de fe será este miércoles desde las 10:30 horas

Esta vez, la Virgen del Socorro de Huanchaco derramará bendiciones desde el aire este miércoles. Foto: ANDINA/Difusión
La venerada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco sobrevolará este miércoles la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, para derramar bendiciones y orar, junto a los fieles católicos, por el fin de la pandemia del coronavirus, informó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
Publicado: 19/5/2020
El representante de la Iglesia católica en el Perú pidió que los fieles salgan por sus ventanas o puertas o suban a sus terrazas con un pañuelo blanco para este acto de fe.
“La virgen es una sola, pero tiene diferentes advocaciones. El Perú es un pueblo mariano y Trujillo también definitivamente lo es. Hay una gran devoción a la Santísima Virgen María y el poder de la oración es muy grande, por ese motivo hemos pensado en que la sagrada imagen recorra la ciudad en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú”, indicó.
También lea:
Imagen de la Virgen de Chapi sobrevoló Arequipa derramando bendiciones [Video]
Narró que en 1674 se registró una peste en Trujillo y Antonio de Saavedra y Leiba, el deán de la catedral de Trujillo, decidió traer la imagen de la Virgen del Socorro a Trujillo.
Tras oficiarse una misa en su honor y salir en procesión provocó que las ratas e insectos salieran huyendo de la ciudad y “muchos enfermos sanaban mientras la imagen recorría el perímetro de la plaza de armas de la ciudad”, dijo en también arzobispo de Trujillo.
A partir de ese hecho, el papa Pablo VI la coronó como Madre de Amor y de la Paz Universal en 1971.
“Estamos convencidos de que toda la ciencia, toda la técnica, todo el dinero del mundo no pueden hacer nada todavía contra este virus y por acabar con esta pandemia que nos asecha, la cual, además, ha mostrado la fragilidad del ser humano; solamente Dios en estas circunstancias puede ser capaz, con la fe profunda y la Virgen, líbranos de todo mal”, afirmó en el canal Soltv de Trujillo.
El recorrido se efectuará este miércoles a las 10:30 horas por la ciudad de Trujillo y alrededores. La sagrada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco permanece en el altar de la parroquia de este balneario, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la capital de la región La Libertad.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 19 de mayo, a escala nacional había 99,483 casos confirmados de coronavirus y 2,914 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.93 %.
Más en Andina:
?? 7 especiales para leer (o volver a leer) durante la cuarentena. ??https://t.co/8cAPubNhyz pic.twitter.com/fEDjezWaZD
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 27, 2020
(FIN) LPZ/JOT
JRA
Publicado: 19/5/2020
Noticias Relacionadas
-
Semana Santa: ¿cuál fue la última morada de la Virgen María?
-
Coronavirus: suspenden peregrinación al Santuario de la Virgen de Chapi [video]
-
Coronavirus: Cusco suspende procesión del Señor de Los Temblores y de la Virgen de Belén
-
Imagen de la Virgen de Chapi sobrevoló Arequipa derramando bendiciones [Video]
Las más leídas
-
San Marcos: los servicios que ofrece la universidad al público en general y no conocías
-
Aniversario de San Marcos: estos son los logros más recientes de sus científicos
-
Chiclayo está de moda: ¿Por qué es famosa esta ciudad y por qué se le llama heroica?
-
Minería en tiempo de los incas: ¿Dónde quedaban los yacimientos y qué metales explotaban?
-
Papa León XIV: "Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías"
-
Conoce la historia de Héctor Camacho, compadre y exmonaguillo del papa León XIV
-
Cristal vs. Cerro Porteño: Día y hora del partido crucial de la Libertadores
-
Metropolitano renovará infraestructura: estaciones serían iluminadas con paneles solares
-
Conoce la historia de Edgar Rimaycuna, el flamante secretario personal del Papa León XIV
-
Tragedia en Arequipa: explosión en taller pirotécnico deja tres personas fallecidas