Fiscalía presenta denuncia constitucional contra expresidente Pedro Castillo
Como presunto autor del delito de peculado de uso en agravio del Estado

Foto: captura TV.
La Fiscalía de la Nación, a través del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informa que se presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra el expresidente Pedro Castillo Terrones.
Publicado: 14/5/2025
Esto se da como presunto autor del delito de peculado de uso, en agravio del Estado, informó hoy el Ministerio Público, a través de sus redes sociales.
A Pedro Castillo Terrones, se le atribuye el uso indebido de un avión del Ejército del Perú, para desplazarse con su hijo a la ciudad de Chiclayo el 7 de mayo del 2022, y retornar el 9 de mayo del 2022, pese a no tener ninguna actividad oficial en la citada ciudad en las fechas antes mencionadas.
??#Comunicado | Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional ante el @congresoperu contra José Pedro Castillo Terrones, en su actuación como presidente de la República. pic.twitter.com/GS3bGcDcvG
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 14, 2025
Asimismo, se le atribuye la utilización indebida de un helicóptero del Ejército del Perú, para trasladar a sus familiares al distrito de Llama, provincia de Chota, el 24 de junio del 2022 pese a que no estuvieron registrados en el documento denominado Comitiva Oficial Chiclayo/Llama/Chota.
(FIN) JCR
GRM
Más en Andina:
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros ??https://t.co/V0a6uVjHTD pic.twitter.com/29lSP3TbXI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
Publicado: 14/5/2025
Las más leídas
-
Casa de la Literatura Peruana: III Festival del Libro celebra el cómic y la historieta
-
Guerrero marca golazo en triunfo de Alianza Lima ante Sport Boys
-
MEF y MTC plantearán modificaciones a la Ley de APP en agosto
-
Produce invierte más de S/ 40 millones en mejoramiento de desembarcadero pesquero de Supe
-
Al menos 50 personas han sido masacradas en un poblado del centro de Haití esta semana
-
Perú y Uruguay conmemoran amistad con muestra histórica sobre relaciones diplomáticas
-
Rechazan recusación de Betssy Chávez contra magistrados que juzgan caso de rebelión
-
Hospital Cayetano Heredia realiza por primera vez ablación cardíaca y salva a dos personas
-
Cajamarca: escolares cosechan supermaíz morado INIA 601 y muestran emprendimientos
-
Normas legales: oficializan ley que crea Sistema de Justicia Especializado en Flagrancia