MEF transfiere hasta S/ 5.7 millones a Sunarp para ampliar servicios registrales
En Lima, Callao, Cusco y Junín

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de hasta 5.7 millones de soles a favor de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) para financiar la continuidad de proyectos referidos a mejoras y ampliación de los servicios registrales.
Publicado: 4/9/2024
La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo N° 162-2024-EF, publicado este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según detalle de la norma, los recursos están destinados a financiar el proyecto de mejoramiento de los servicios registrales a través de la digitalización de títulos con valor legal de la Zona Registral N° IX Sede Lima en las provincias de Lima, Huaura, Cañete, Huaral y Barranca del departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao.
También el mejoramiento y ampliación de los servicios registrales de la oficina registral Espinar de la Zona Registral N° X Sede Cusco, distrito de Espinar, provincia de Espinar.
Asimismo, para el proyecto de mejoramiento de los servicios registrales de la Oficina Registral Selva Central Urbanización San Carlos, distrito de Chanchamayo, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.
El decreto supremo publicado hoy lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
Más en Andina:
?? El aplicativo de billetera digital, Yape, a la fecha ha desembolsado más de un millón de peruanos préstamos por un total de 700 millones de soles, en tres millones de operaciones, indicó el BCP.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 4, 2024
??https://t.co/eHa85LomHU pic.twitter.com/QbaTnj4LgH
(FIN) GDS
Publicado: 4/9/2024
Noticias Relacionadas
-
MEF proyecta que inversión privada crecería 2.5 % este año y 3 % en el 2025
-
Ministro Arista: gestión del MEF está comprometida con cumplir reglas fiscales
-
MEF: empresas están invirtiendo bastante en energía renovable en Perú
-
Congreso: titulares de PCM y MEF sustentarán este jueves proyecto de presupuesto 2025
Las más leídas
-
Feriados 2025 en Perú: jueves 17 y viernes 18 de abril son feriados por Semana Santa
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Semana Santa en Perú: ¿Cómo se vive esta festividad y qué aspectos singulares tiene?
-
Reniec presenta DNI electrónico 3.0: ¿cuánto cuesta y desde cuándo tramitarlo? [video]
-
Carretera Central ¿A qué hora y en dónde empieza la restricción de camiones de carga?
-
Semana Santa: ¿Qué notables atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Embajadora de EE. UU. se despide de Perú y anuncia regreso a su país
-
Semana Santa: imagen del Señor de los Milagros participó del viacrucis en Trujillo
-
Semana Santa: gasto en turismo crecería 9% y ocupabilidad hotelera llegaría a 90%
-
Universidad Federico Villarreal toma este domingo su examen de admisión 2025