Gobierno no descansará hasta capturar a delincuentes identificados en Otuzco
Ministro del Interior dio detalles sobre enfrentamiento en la zona

ANDINA/Difusión
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, sostuvo que el Gobierno no se rendirá hasta lograr la captura de los delincuentes localizados en Otuzco (La Libertad), ello al dar detalles del enfrentamiento ocurrido en las últimas horas con efectivos de la Policía Nacional en dicha localidad del norte del país.

Publicado: 9/2/2025
Informó que, producto de una labor de inteligencia policial, se tomó la decisión de intervenir un campamento donde entre 25 y 30 sujetos dedicados a la extorsión y a la protección de la minería ilegal mantenían armamento y también artefactos explosivos.
"Nosotros hemos acudido con un importante numero de efectivos policiales y como consecuencia de ello se da este enfrentamiento. Este enfrentamiento ha durado varias horas, es más, tenemos personal en este momento desplegado por la jurisdicción", detalló Santiváñez en Panorama.
Explicó que dichos delincuentes han optado por establecerse en esta zona y mantienen allí su armamento y explosivos para luego distribuirlos a diversas localidades, entre ellas Pataz.
"La disposición en este caso del supremo gobierno es que no nos vamos a rendir hasta capturar a los objetivos que tenemos claramente identificados en ese lugar", remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
Informó también que los policías que resultaron heridos en el enfrentamiento fueron inmediatamente evacuados en un helicóptero de la Policía Nacional y ya se encuentran fuera de peligro.
Operativo conjunto
En otro momento, sostuvo que el operativo realizado junto con la Embajada de los Estados Unidos ha sido considerado uno de los más importantes desplegados en Latinoamérica en coordinación con dicho gobierno.

Agregó que este ha permitido la captura en flagrancia de 23 miembros de una facción reducida del Tren de Aragua, "pero lo más importante es el rescate de 120 víctimas de trata de personas, entre ellas tres menores de edad".
Juan José Santiváñez indicó también dicha organización criminal "está prácticamente erradicada en el Perú", ya que su líder, el delincuente apodado "Niño Guerrero", designó a cinco líderes para la organización en el país y todos ellos están actualmente en el penal de Challapalca.
Añadió que también se encuentran en prisión otros 600 sujetos que pertenecerían al Tren de Aragua, entre ellos 50 mandos medios.
"Nosotros tenemos un trabajo permanente, no solamente con el gobierno de los Estados Unidos, lo tenemos también con el Reino Unido, también con otros países en donde guardamos una relación sobre todo de información de inteligencia para poder capturar a las bandas transnacionales", informó el titular del Mininter.
(FIN) MCA/JCR
Más en Andina:
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte priorizará obras en la región Cusco.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 9, 2025
??https://t.co/m9j6rLTiLA pic.twitter.com/bCM2fljo4w
Publicado: 9/2/2025
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Villa El Salvador: incendio de grandes proporciones consume fabrica de colchones
-
Línea 2 del Metro: este domingo 25 inicia desvío vehicular por obras en av. Faucett
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
Universitario vs. San Martin: ¿Qué canales transmitirán el partido por la Liga de vóley?
-
FAP prosigue búsqueda de piloto desaparecida y confirma hallazgo de pieza de avión
-
Presidenta Boluarte arriba a Ecuador para ceremonia de posesión de mando de Daniel Noboa
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 24 de mayo del 2025
-
Impuesto a la Renta: ingresa al link y revisa cronograma para declaración jurada