Minsa: hospitales en Lima y regiones sí cuentan con camas UCI
De las 1,264 camas UCI existentes en el Perú el 78% están ocupadas y hay 276 camas libres

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que los servicios de salud a nivel nacional no cuenten con camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) disponibles para la atención de los pacientes que lo requieran.
Publicado: 11/6/2024
Mediante un comunicado, el Minsa precisa que actualmente se cuenta con un total de 1,264 camas UCI a nivel nacional que incluye UCI Adultos, UCI Neonatales y UCI Pediátricos, concentrado la mayor oferta en Lima Metropolitana.
Agrega que, al 11 de junio, se tiene una ocupabilidad del 78 % de camas UCI (988 camas ocupadas), y una disponibilidad de 276 camas libres, de las cuales 59 se encuentran en Lima Metropolitana y 217 camas libres en regiones. Cabe señalar que dicha información es cambiante según la situación de cada caso.
“En el periodo pospandemia de la covid-19, se han mantenido operativas las unidades de cuidados intensivos (UCIs) para la atención de la demanda regular de pacientes, en función a la capacidad resolutiva según la categoría del establecimiento de salud priorizando el tercer nivel de atención”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
¿Por qué la anorexia y la bulimia se presentan en más jóvenes? [video] Cuestionar la comida de casa y hacer mucha dieta pueden ser señales de estos problemas https://t.co/EWbYMXO74z pic.twitter.com/vKuzJYwI0b
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 11, 2024
(FIN) LIT
Publicado: 11/6/2024
Las más leídas
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Señor de Sipán: ¿Por qué este hallazgo fue equiparado con el del faraón Tutankamón?
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Hallazgo de Dama de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
ONPE: esto dispone el reglamento del voto digital en procesos electorales
-
Superalimento de otoño: chirimoya, fruta peruana que reduce colesterol y aumenta colágeno
-
Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización
-
¿Qué explica los colores que tiene Vinicunca y otras famosas montañas arcoíris de Cusco?
-
Cofide diseña herramientas para apoyar la digitalización de las mipyme