El ministro de Justicia, Eduardo Salhuana, entregó hoy a nombre del gobierno peruano dos cheques con reparaciones económicas para las familias de Benedicta Yanque Churo y Alejandro Ríos Pérez, víctimas de la matanza de Barrios Altos producida en 1991.
Lima, jul. 20 (ANDINA).- El ministro de Justicia, Eduardo Salhuana, entregó hoy a nombre del gobierno peruano dos cheques con reparaciones económicas para las familias de Benedicta Yanque Churo y Alejandro Ríos Pérez, víctimas de la matanza de Barrios Altos producida en 1991.
Se trata de un cheque por 175 mil dólares para la familia de Yanque Churo y otro por 43 mil dólares para los parientes de Ríos Pérez. Con ello el gobierno peruano da cumplimiento a la sentencia emitida al respecto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Salhuana manifestó que “ha llegado el momento de cumplir con los deudos” de esta matanza (que se atribuye al grupo Colina) y dijo que a la fecha el gobierno cumplió con entregar reparaciones por más de 6 millones 200 mil dólares.
(FIN) EGZ/RRC/JBR