En agosto se completa reducción de 30% en tarifas telefónicas locales fijo-móvil
Lima, jul. 20 (ANDINA).- A partir de primero de agosto se registrará una nueva reducción de 18.3 por ciento de las tarifas locales fijo-móvil y se completará la disminución total de 30 por ciento que el regulador había establecido el año pasado, informó hoy el Osiptel.
“Este es el último tramo y con esto estamos en los niveles necesarios”, manifestó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Edwin San Román.
Cabe señalar que en marzo del 2004 el Osiptel estableció un cronograma de reducción de tarifas de 30 por ciento durante los siguientes 18 meses, hasta que la tarifa fijo-móvil no exceda el precio de 0.0049 nuevos soles por segundo, incluido Impuesto General a las Ventas (IGV).
Para no ser tan agresiva esta reducción, el Osiptel determinó que las empresas móviles podían realizarla en forma gradual, con descuentos semestrales a lo largo de un año y medio, lo que concluye en agosto próximo, precisó a la agencia Andina.
San Román indicó que desde el primero de agosto los tres operadores del mercado, Comunicaciones Móviles, TIM Perú y Nextel, deberán cumplir con el cronograma de reducciones y publicar sus nuevas tarifas.
Finalmente, San Roman adelantó que el Osiptel se pronunciará después de Fiestas Patrias sobre la autorización a Comunicaciones Móviles para aplicar tarifas “on net” y “off net”.
(FIN) CSO/JPC
Publicado: 20/7/2005
Las más leídas
-
Ruta Turística Caminos del Papa León XIV: Ferreñafe se suma al circuito con turismo rural
-
Destacan que la carrera de Ingeniería Aeroespacial abrirá las puertas en el mundo laboral
-
Urgente: fuertes explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, señalan periodistas en Israel
-
Consejo de Ministros revisó acciones de coordinación ante sismos, anunció Arana
-
Temblor hoy en Perú: descartan daños por sismos reportados en Ica y Arequipa
-
Japón: terremoto de magnitud 6.1 sacude las costas de la isla de Hokkaido
-
Larcomar: ¿Cuánto tiempo permanecerá clausurado el centro comercial de Miraflores?
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Junta de Fiscales Supremos: nombramiento de Espinoza como titular del MP sigue vigente
-
Ministro Maurate: "Más del 95 % de la población ha salido a trabajar"