Exportación de mango fresco a Corea del Sur supera los US$12.3 millones
En periodo enero-setiembre del presente año

Foto: ANDINA/Difusión
La exportación de mango fresco a Corea del Sur, entre enero y septiembre del presente año sumó 12 millones 390,000 dólares, cantidad mayor en 68% respecto al similar periodo del 2018 (7 millones 371,000 dólares), indicó el Consejo Empresarial Perú-Corea.
Publicado: 17/11/2019
En noviembre de 2015 y luego de varios años de trabajo y gestiones técnicas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con la QIA (Agencia Coreana de Cuarentena Animal y Vegetal), logró el ingreso de esa fruta al mercado coreano.
En enero del 2016 las empresas nacionales despacharon mango fresco por 248,000 dólares y poco a poco fue ganando espacio en el gusto de los consumidores coreanos hasta concluir el 2016 con envíos por 2 millones 375,000 dólares.
El presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea, Juan Varilias Velásquez, resaltó la diversificación de la oferta exportable peruana a ese destino asiático y el trabajo del Senasa para cumplir los requisitos sanitarios de los socios comerciales.
“Desde el 2016 (enero-septiembre) hasta ahora (enero-septiembre del 2019), nuestro país logró un crecimiento acumulado de 678% y seguirá en esa senda positiva, pues los consumidores coreanos valoran mucho la alimentación saludable donde las frutas cumplen un rol importante”, explicó.
Según cifras de Aduanas, el monto de exportación de mango a Corea pasó de un millón 592,000 dólares (enero-septiembre 2016) a 12 millones 390,000 dólares (enero-septiembre 2019).
Actualmente, Corea del Sur es el cuarto destino más importante para los mangos frescos después de Países Bajos, Estados Unidos y España.
Las regiones que más exportan esta fruta son Piura, Áncash y Lambayeque.
Más en Andina:
Gobierno conforma mesa ejecutiva para desarrollo del sector textil https://t.co/7o5INgGu3v pic.twitter.com/zn5tK6XBlF
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 17, 2019
(FIN) MDV / MDV
JRA
Publicado: 17/11/2019
Las más leídas
-
Universitario vence 3-1 a Binacional y alcanza la punta del Torneo Apertura
-
Ecuador: al menos 11 personas asesinadas en ataque a una gallera en zona costera
-
Semana Santa en familia: talleres, teatro y shows musicales en clubes metropolitanos
-
Viernes Santo: familias acompañan con fervor la pasión y muerte de Jesucristo
-
Alianza Lima derrota 1-0 a Chankas con gol de penal del 'Pirata' Hernán Barcos
-
Deportivo Garcilaso derrota 2-1 a FBC Melgar y toma la punta del Apertura
-
Congreso: todo lo que debes saber sobre el retiro del 100% de CTS hasta diciembre de 2026
-
Premio Campodónico otorga US$ 50,000 a profesionales que transforman el Perú
-
MTC entregará licencias de conducir este sábado en los MAC de Lima
-
Chan Chan: detienen a dos personas por daños irreparables en zona intangible