Técnico de la "U" pidió a la afición pensar más en la salud que en el fútbol

ANDINA/Jhony Laurente
El técnico de Universitario, Gregorio Pérez, quien se encuentra en Uruguay sin poder regresar tras el cierre de las fronteras, dijo que en estos momentos la salud es lo primero y que el fútbol queda al margen por lo que espera que pronto la pandemia del coronavirus se resuelva pronto.
Publicado: 17/3/2020
Ante la paralización del Torneo Apertura de la Liga 1, Gregorio Pérez viajó a su país natal, pero debería llegar el domingo, situación que no podrá ser debido a las disposiciones del Gobierno en cerrar las fronteras para evitar la expansión del nuevo coronavirus en el Perú.
"Tenemos preocupación por esta situación que estamos viviendo, el día viernes tuvimos contacto con el plantel y la directiva, yo me vine por una semana, regresaría el domingo que viene, pero ahora con el cierre de las fronteras, tenemos que dejar el pasaje abierto para cuando podamos volver a trabajar. Aprovechamos estas semanas para estar en familia pero acá estamos encerrados como nos piden las autoridades y esperando que esto no avance más", afirmó Pérez en Radio Ovación.
El estratega pidió a la población de a pie cumplir con las disposiciones de las autoridades gubernamentales de aislarse en casa para no seguir expandiendo esta epidemia que ya dejó miles de muertos a alrededor del mundo y en el Perú a 117 personas infectadas.
"Todos tenemos que cumplir con las normas vigentes de colaboración en todo sentido, tenemos una gran preocupación y ojalá que esto no se siga expandiendo ya que es un hecho preocupante y que a medida que pasan las horas en los distintos países hay más gente afectada. Esperamos que se vuelva a la normalidad lo más pronto posible para que cada uno de nosotros vuelva a sus actividades", agregó el entrenador crema.
Finalmente, Pérez señaló que el tema de reinicio del Torneo Apertura lo verá los responsables del certamen, pero lo que importa ahora es la salud de la población.
"Lo primero es la salud. El fútbol queda al margen de todo, lo importante es que se corte esto que vivimos todo con gran nerviosismo. Ojalá que sea lo más pronto posible, luego habrá tiempo para hablar de fútbol"., culminó.
Más en Andina:
Campeón mundial de fútbol da positivo a prueba de coronavirus https://t.co/f2oVgNw9Wi pic.twitter.com/i5BzLXKDxa
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 17, 2020
(FIN) AFP/JSO
JRA
Publicado: 17/3/2020
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
Viernes 2 de mayo: colegios e institutos públicos no tendrán clases por día no laborable
-
¡Histórico! Repatrian de Argentina manuscritos sobre la labor de arriero de Túpac Amaru II
-
Parque de las Leyendas: niños tendrán 50% de descuento en el ingreso del 1 al 4 de mayo